Boletos para juegos de beisbol con precios extremadamente elevados. ¿Dónde hemos escuchado esa historia antes? Sea como sea, es una realidad que se mantiene, aunque ahora en un circuito en el que poco se ha hablado de este tema en el pasado.
Se trata de las Grandes Ligas, la máxima organización beisbolera en el mundo, que pondrá en marcha su temporada 2021 este próximo primero de abril en distintos recintos a lo largo de los Estados Unidos. En una campaña que servirá de reencuentro para los aficionados de la pelota, luego de un 2020 que privó a los fanáticos de mantener viva su tradición de asistir al “Opening Day” de sus divisas.
Si bien la situación de la pandemia todavía continúa y continuará presentando limitantes para todo tipo de eventos que tengan como finalidad albergar público, los diferentes equipos de las mayores, en conjunto con las autoridades sanitarias de sus respectivas ciudades sedes, han ido trabajando en proyectos que permitan el retorno de los aficionados desde el mismo día inaugural.
De hecho, miles de fanáticos ya han tenido la oportunidad de regresar a los diamantes de Florida y Arizona en los que se disputan encuentros primaverales; por supuesto, siempre bajo severas restricciones en cuanto a la cantidad de personas con acceso permitido, respetando las normas del distanciamiento social y con las medidas de precaución que tan común se han hecho en el último año, como el uso de la mascarilla y del gel desinfectante, entre otras cosas.
Una bienvenida bastante costosa:
Sin embargo, tras una campaña de pérdidas económicas para las 30 franquicias de la gran carpa en la rama de asistencia, era de esperarse que las primeras entradas que salieran a la venta para el venidero campeonato no serían exactamente baratas.
A través de la cadena NBC Sports, se conoció esta semana el valor de los boletos para la próxima jornada inaugural de las mayores en algunos de los parques que tienen previsto abrir sus puertas desde el vamos, y de más está decir que los pronósticos eran muy acertados.
Por ejemplo, uno de los duelos más llamativos en dicha faena inicial será el que enfrentará a dos grandes candidatos a quedarse con el título de la división este de la Liga Americana este año. Los favoritos Yanquis de Nueva York recibirán en la Gran Manzana a los Azulejos de Toronto y el precio de las entradas para ese compromiso arrancará en 422 dólares cada una, cuando menos con la información disponible hasta este miércoles por la mañana.
Asimismo, cada boleto en el legendario Wrigley Field para el desafío inaugural de sus fieles residentes, los Cachorros, ante los Piratas el próximo primero de abril, tendrá un valor mínimo de 427 dólares. En otra casa icónica del beisbol, el Fenway Park de Boston, el precio de los tickets comenzará en $379 para el cotejo entre Orioles y Medias Rojas.
En Detroit, los Tigres se medirán a los Indios en el compromiso inicial de esta venidera zafra y los aficionados podrán acceder al estadio con boletos a partir de los 199 dólares, ligeramente más económicos que los que se pondrán a la venta en Miami para el choque de vecinos entre Rays y Marlins, en el que el boleto más barato tiene previsto ser de $213.
Mientras tanto, cuando llegue la jornada inaugural de la temporada 2021, se habrán cumplido 551 días desde que los Filis jugaron frente a fanáticos por última vez en el Citizens Bank Park. El martes, la ciudad de Filadelfia y la organización beisbolera llegaron a un acuerdo para admitir a un máximo de 8.000 fanáticos en el próximo “Opening Day”, con cada boleto arrancando con un valor de 523 dólares para el juego de ese día ante los Bravos.
No obstante, entre los montos conocidos hasta ahora, ninguno se compara con el que deberán pagar los fanáticos de los Padres que quieran ver a su promisorio club en el venidero día inaugural, pues de acuerdo al mismo reporte de NBC Sports, el ticket más económico para dicho desafío en el Petco Park frente a los Cascabeles será de 950 dólares.
Es muy probable que el valor de las entradas disminuya de forma considerable a partir del segundo juego de la campaña en cada recinto, pues suele ser una norma en las mayores que el precio de los mismos es tan alto en las jornadas inaugurales como en ningún otro momento de la ronda regular.
¿Cómo responderán los fans?
De cualquier forma, y tomando en cuenta que muchas personas todavía se encuentran temerosas de asistir a eventos con aforos tan grandes en estos tiempos de incertidumbre, será interesante ver qué tan efectiva será esta medida por parte de los equipos de MLB de aumentar abruptamente el valor de sus entradas para el primer día de juegos.
¿Prevalecerán las ansias de los aficionados por volver a disfrutar del beisbol en vivo o el deseo de ser precavido – en especial cuando tomar el riesgo de salir de casa tiene un valor tan elevado – terminará imponiéndose?
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.