El 2021 promete ser un año especial para Miguel Cabrera y los cuadrangulares. Con otros 13 batazos de vuelta entera llegará a 500 de por vida, esa línea que garantiza una placa en el Salón de la Fama. Pero necesitará mostrar ese poder de antaño, como hizo durante la jornada del 20 de marzo en el Spring Training.
Miguel Cabrera conectó su primer vuelacercas de la primavera ante los Pirates. Un cañonazo a la banda contrario que hizo recordar sus años mozos, cuando hacía volar la pelota sobre la verja del jardín derecho con una facilidad pasmosa. Un buen indicio cuando restan menos de dos semanas para el Opening Day.
De acuerdo a las mediciones de Statcast, Cabrera sí mostró fuerza en la conexión. Una recta a 92 millas por hora del lanzador Tyler Anderson salió disparada del madero del criollo y pocas dudas habían que iba a salir del parque. Viajó 361 pies de distancia, aunque con una imponente velocidad de salida de 98.8 millas por hora.
Además, el estacazo invitaron a creer en una recuperación. El experimentado toletero no ha mostrado un buen rendimiento durante el Spring Training y, aunque no hay mucha preocupación al respecto, en Detroit verían con buenos ojos que el promedio de bateo del aragüeño empiece a subir los próximos días.
Cabrera ligó de 2-1 en la jornada. Su average quedó en .184, con OPS de .540 en la pretemporada. Ni siquiera esas estadísticas amenazarán su presencia en la alineación del conjunto para la jornada inaugural.
Miguel Cabrera necesita elevar más la pelota
Las estadísticas comunes muestran que Miguel Cabrera dejó de ser ese toletero intimidante. Desde hace mucho tiempo no conectó 30 batazos de vuelta entera en una temporada y su slugging se acercó a .500. Sin embargo, la analítica moderna insiste en que Miguel Cabrera todavía golpea la pelota con reciedumbre.
La velocidad de salida de las conexiones de Cabrera tuvieron un promedio de 93.2 millas por hora, el sexto mejor de las Grandes Ligas. Le pegó con más contundencia que otros toleteros con mejores guarismos, principalmente porque elevaron la pelota.
Aunque la velocidad promedio de sus estacazos fueron superiores a los de Marcell Ozuna, José Abreu, Ronald Acuña Jr. o Freddie Freeman, la distancia de los batazos de Miguel Cabrera tuvo una media de 171 pies, el puesto 71, debajo de Brandon Crawford o Hunter Dozier.
Intentar levantar la pelota, podría ser la separación para Cabrera entre ser un toletero víctima de los shifts defensivos y uno con múltiples dobles y jonrones.
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera21
Foto: Alejandro Villegas |@alejandrovg32