Néstor Colmenares cayó junto a Instituto de Córdoba en su quinta disputa de la Basketball Champions League de las Américas. Ante el campeón defensor y líder invicto del Grupo «D», debían ganar para seguir teniendo oportunidades de clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, perdieron 90-80 en casa versus Flamengo.
Con un triunfo y 4 derrotas durante la primera fase del certamen, los albirrojos se ubican terceros detrás de Minas, con quien habían tropezado el miércoles. Así, el ala pívot venezolano se despide de las posibilidades de sumar otro trofeo continental.
La tercera ventana no fue la mejor para Colmenares
Además de los dos revés, «La Bestia» se fue con un amargo 2/14 de campo en la primera jornada de la tercera ventana. Finalizó con 7 unidades frente a Minas (80-88 el resultado). Eso sí, agarró 14 rebotes y no falló en su labor bajo los tableros.
Para la segunda actuación, incrementó su cuota anotadora a 12, más parecida a lo que promedia normalmente. Pero tampoco fue suficiente para seguir soñando con una clasificación.
Aún les queda una cita pendiente contra Flamengo, por la postergación del compromiso de la primera ventana. Sin chance de escalar una posición, se medirán con los brasileños para cerrar su participación.
De momento, Colmenares acumula 11.4 puntos, 9.6 rebotes, 2.6 asistencias, 2.2 robos y 46% en TC. Siendo el tercero mejor en quites por noche de toda la copa.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Instituto de Córdoba