Edgar Martínez trabajará con La Tribu

Guaiqueríes de Margarita se mantiene activo en el mercado de fichajes y el viernes anunció una nueva contratación previo al inicio de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB), pautado para el 1ero de abril. Se trata del alero Edgar “Petare” Martínez, quien jugará por segundo año seguido con el club neoespartano.

Martínez es un alero de 23 años que posee un buen tiro externo y gran capacidad para defender en el perímetro. Será uno de los elementos principales de un equipo insular que será dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida.

En la campaña 2020, disputada enteramente en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción de Margarita, Nueva Esparta, mantuvo promedios de 8.4 puntos y 4.0 rebotes por encuentro.

El atleta firmó un pacto por una contienda y aspira a que La Tribu conquiste el título para destronar a Spartans Distrito Capital.

Martínez y sus condiciones

Johan Rodríguez, vicepresidente de Guaiqueríes, aseguró que la contratación de Martínez le permitirá al cuadro contar con un basquetero con capacidad para anotar en cualquier situación de juego.

“Tener otra vez a ‘Petare’ Martínez en nuestro equipo es muestra de que tenemos un plan que dará resultados muy pronto. En la edición pasada hizo un gran trabajo, incluso por momentos cargó con la ofensiva del equipo. Por eso debía continuar y aquí está”, señaló Rodríguez.

El directivo afirmó que el deportista evolucionó en la SLB durante 2020 y ahora, con más madurez, será uno de los factores que ayudarán al club a ser más competitivo.

“Su juego cambió. Ahora trabaja más de tres que de cuatro y eso nos ayudará todavía más. Cada vez falta menos para darle alegrías a nuestros fanáticos con estas contrataciones”.

El estreno de Guaiqueríes

Guaiqueríes se estrenará en el torneo –avalada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)– el 4 de abril en el coso Ciudad de La Asunción frente a Taurinos de Aragua.

Ese choque formará parte de la jornada inaugural del Grupo B y se disputará a la 1:05 pm. Será uno de los cuatro enfrentamientos que se realizarán durante la tanda.

Los duelos Cangrejeros de Monagas-Cóndores del Zulia, Centauros de Apure-Supersónicos de Miranda y Gigantes de GuayanaTrotamundos de Carabobo completarán la cartelera.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba