Con fuerza, movimiento de sobra y buena efectividad, pero con muy poco control. De esa forma se puede resumir la primera apertura de Germán Márquez en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El derecho tomó la pelota por los Rockies para medirse a los Dodgers en el Opening Day, obteniendo resultados agridulces.
En parte positivos porque sus envíos tuvieron la fuerza. La recta del derecho superó constantemente las 95 millas por hora y nunca perdió potencia durante la presentación, lo que representó la mejor noticia durante el debut del criollo.
Además, su repertorio lo utilizó completamente. Los sistemas de rastreo de las Grandes Ligas mostraron que Márquez continuamente utilizó la curva y el slider para retirar a los bateadores contrarios. Los únicos dos ponches durante la apertura se concretaron con los pitcheos quebrados de Germán Márquez.
El problema es que todos esos pitcheos, con fuerza y movimientos, carecieron de ubicación. El derecho realizó 92 lanzamientos contra los Dodgers, apenas 51 de ellos terminaron en la zona de strikes. Luego de 4 episodios, Márquez concedió seis bases por bolas, lo que terminó prematuramente su presentación.
Germán Márquez evitó el batazo grande
De nuevo, la salida de Germán Márquez contra los Dodgers estuvo llena de altibajos. Dependiendo la óptica del evaluador, terminará preocupado o satisfecho cuando el diestro finalizó su primera presentación de la campaña.
Recibir solo una carrera ante Los Ángeles, vigente campeón de las Grandes Ligas y poseedor de una de las mejores ofensivas del beisbol, sin duda es una razón para quedar contento. El inconveniente fue que Márquez tampoco los maniató, porque hasta seis incogibles recibió durante los cuatro innings.
Lo positivo es que ningunos de esos hits fueron extrabases, lo que le cerró las puertas a múltiples anotaciones a los Dodgers. La única vez que los Dodgers pisaron el plato mientras Germán Márquez estuvo sobre el morrito fue con un sencillo de Cody Bellinger.
Afortunadamente, el diestro también indujo dos roletazos para doble matanza, lo que también le permitió terminar cualquier intentona. De esta forma, entre inconsistencias y luces, Márquez finalizó su primera presentación.
Salió del encuentro con los Rockies con una ventaja mínima, pero eso poco importó. Como no completó los cinco episodios nunca optó para ser el lanzador ganador. Pero al menos enseñó que subió su nivel en comparación al Spring Training, lo dejó satisfecho a Colorado.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Colorado Rockies