Gladiadores de Anzoátegui logró una importante victoria el jueves 77-75 sobre Bucaneros de La Guaira en la tercera jornada del Grupo A de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, luego de culminar una remontada de 17 puntos, para así sumar su primer lauro.
Humberto Bompart nuevamente fue el líder ofensivo y uno de los jugadores claves para que el conjunto oriental se mantuviera en el partido al finalizar con 20 puntos, cinco asistencias e igual número de robos, una demostración de su labor en defensa. Mientras que Carlos «Margarito» Cedeño lo siguió con 15 unidades y cuatro pases para anotación, siendo fundamental en el cierre.
Durante los dos primeros cuartos Bucaneros se mostró efectivo en sus lanzamientos de larga distancia, arma que le valió para tomar la delantera del encuentro en el entretiempo (47-30). Pero en la segunda mitad, los dirigidos por James Maye ajustaron en defensa para frenar los embates del cuadro litoralense y encontraron mayor acierto en ofensiva, con lo que progresivamente acortaron la brecha.
La remontada de Gladiadores
De esta manera la Armadura Anzoatiguense afrontó los últimos 10 minutos del duelo abajo por menos de dos dígitos (57-48). En el cuarto período se agigantó la figura de Bompart, Cedeño, Deivi Añanguren y el recién incorporado Kilder González, pues con la labor de cada uno en ambos costados de la cancha Gladiadores se puso a tres puntos con 30 segundos por jugar.
«Los dos primeros cuartos no se nos dieron las cosas. Entramos al camerino, hablamos y el coach nos dijo que nos concentráramos en trabajar duro, defendiendo para poco a poco bajar la diferencia que había en el marcador», comentó Bompart.
En ese momento la experiencia de «Margarito» se hizo presente y anotó el triple que empató la acciones. Sin embargo, el quinteto anzoatiguense contó con otra oportunidad antes del sonido de la chicharra, siendo Jholbeth Méndez, perimetral que hizo su debut en esta edición, quien la aprovechó al sumar dos de los tres tiros libres que tuvo, para sellar el 77-75 final, que supuso la primera conquista de los suyos en el Grupo A de la presente SLB que se lleva a cabo en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda.
Orientales con sed de triunfo
«El hambre y la intensidad son nuestras grandes virtudes. Estábamos siendo muy intermitentes y el cambio de mentalidad como equipo fue clave para que se nos diera el partido. Uno de mis trabajos principales es usar mi experiencia para tomar decisiones claves. Hoy (el jueves) la pelota entró y logramos la victoria», declaró Cedeño.
Fue una actuación global en ataque para Gladiadores, pues Luis Velásquez aportó nueve puntos, seguido de Kilder González con ocho. Deivi Añanguren sumó siete.
Por Bucaneros, Eduardo Torres logró 16 unidades, escoltado por Emiro Hernández y Eduardo Díaz, quienes convirtieron 14 y 11 contables, respectivamente.
Los orientales, que dejan su récord en 1-2, tendrán la tarea de refrendar la victoria este viernes 9 de abril frente a Brillantes de Maracaibo, equipo que no conoce el triunfo tras caer en sus dos presentaciones.
Este desafío comenzará a las 4:05 PM y será televisado en señal abierta a través de Tves. También contará con la transmisión vía streaming por el canal de YouTube SuperligaTV.
Escrito por Prensa Gladiadores de Anzoátegui
Foto: Cortesía de Gladiadores de Anzoátegui