La semana de Salomón Rondón empezó de buena manera al recibir el premio de Jugador del Mes, en el CSKA Moscú. Recibió el galardón durante la previa al compromiso frente a Rotor Volgograd y sumó a sus alegrías del día el cuarto gol con la camiseta del conjunto capitalino. El Gladiador marcó en sus más recientes tres partidos por el campeonato liguero.
Sacándose al portero de encima, Rondón llegó a 4 dianas
El máximo goleador histórico de La Vinotinto entró en una buena racha con su club. Movió las redes contra Zenit, Tambov y nuevamente este lunes ante el décimo tercero de la tabla. Anotó en cuatro de los seis disputados hasta los momentos, transformando en cifras las expectativas que se tenía con su fichaje a mitad de campaña. Par de esos gritos vinieron por la vía del penal. Además acumula una asistencia.
En vez de definir apuradamente con el arquero encima, Rondón optó por eludir al guardameta tras encontrarse con el balón luego de un centro desviado. Con sutileza, controló y liquidó a puerta vacía de zurda. Significó el 2-0 que cerró la pizarra de la jornada 25 en la Premier League de Rusia. Quedaron a ocho puntos del líder Zenit, con cinco fechas por efectuarse antes de concluir el torneo.
Por su desempeño en marzo (3 tantos y un pase gol), se le otorgó el IKS Holding. La institución reconoció al venezolano como el Mejor Jugador del Mes. Aunque el escenario se puso cuesta arriba en liga, mantienen las esperanzas de levantar un título al tener pendiente la semifinal de copa con el Lokomotiv de Moscú pautada para el 21 de abril. Por la otra llave se juegan un cupo a la final el Akhmat Grozny de Wilker Ángel y Krylia Sovetov Samara.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CSKA Moscú