Jon Aramburu se lesiona y estará de baja entre dos y tres semanas

Andrés Eduardo Silva / Foto: Real Sociedad

Jon Mikel Aramburu sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha durante el entrenamiento de este miércoles con la Real Sociedad y afronta ahora un periodo de recuperación que, según las primeras estimaciones, podría extenderse entre dos y tres semanas.

El lateral venezolano se retiró de la sesión en Zubieta en su primer entrenamiento con el conjunto español después de regresar de la concentración de la Vinotinto en Asia.

La Real Sociedad confirmó posteriormente la lesión mediante un parte médico, aunque no estableció un tiempo concreto de recuperación y señaló que su evolución marcará su disponibilidad.

Según la información publicada por Diario Vasco, la lesión no reviste una gravedad elevada y las primeras previsiones sitúan el regreso de Aramburu en un plazo de dos a tres semanas. El futbolista, además, intentará acortar los tiempos si su evolución lo permite, aunque el sóleo es una zona en la que no conviene asumir riesgos.

Una carga importante de minutos

La lesión llega después de un tramo de mucha actividad para Aramburu.

El venezolano disputó los 90 minutos en los dos partidos de la Vinotinto durante el parón internacional: estuvo en cancha en la derrota 2-1 ante Japón y volvió a completar el encuentro en el empate 0-0 frente a Corea del Sur. En total, sumó 180 minutos con la selección.

Con la Real Sociedad, Aramburu había sido titular en las siete jornadas de LaLiga disputadas hasta ahora. El registro de la temporada refleja 597 minutos en el campeonato español, a los que se suman los 180 acumulados con Venezuela para alcanzar 777 minutos en la campaña 2026/27.

El lateral también había sido una pieza prácticamente fija para Pellegrino Matarazzo. Su continuidad se explica, además, por las dificultades de la Real en esa posición, con Álvaro Odriozola lesionado y Héctor Fort también con problemas físicos.

Aramburu incluso había regresado antes de tiempo de la concentración venezolana para ponerse a disposición de la Real. Liberado junto a Yangel Herrera por Oswaldo Vizcarrondo, no participó en el último amistoso de la Vinotinto ante Jordania, por lo que disponía de varios días antes del partido contra el Deportivo, pero su regreso a Zubieta terminó con la lesión.

Cinco partidos en dos semanas

El momento de la lesión tampoco ayuda a la Real Sociedad.

El equipo afronta un calendario cargado en las próximas dos semanas, con cinco compromisos entre LaLiga y Europa League. El primer partido será este domingo ante el Deportivo en Anoeta, mientras que posteriormente llegarán el Union Saint-Gilloise en Bélgica, el Málaga, el Lillestrøm y el Levante.

Con una estimación de dos a tres semanas de baja, Aramburu podría perderse buena parte de ese tramo, aunque el tiempo definitivo dependerá de cómo evolucione la lesión.

La baja supone además un problema para Matarazzo, que deberá encontrar una alternativa para el lateral derecho mientras espera la recuperación de Héctor Fort.

Para Venezuela, la noticia también supone una preocupación. Aramburu se ha convertido en un indiscutible de la Vinotinto y acaba de completar la ventana internacional con 180 minutos en dos partidos.

La prioridad será que el sóleo responda bien y que el venezolano pueda regresar sin asumir riesgos innecesarios.

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.