No sé suponía que Carlos Carrasco iba a tener mayor actividad hasta la semana final de abril. El desgarro que sufrió en el tendón de la corva derecho lo iba a mantener alejado del terreno de juego por varias semanas, pero su recuperación sorprendió al cuerpo técnico de los Mets.
Todo avanzó mejor de lo esperado. Realmente, tan positiva fue la recuperación que Carrasco inició un programa de lanzamiento antes de lo pensado y completó sesiones de bullpen exitosas. Ahora, el venezolano aceleró el proceso de rehabilitación nuevamente.
El mánager de los Mets Luis Rojas informó que Carlos Carrasco viajará al complejo deportivo alternativo del equipo para continuar con su recuperación. Ahí, pondrá las piernas a prueba a realizar varios ejercicios de infieles, mismos que provocaron la lesión, y que determinará cuán sanada está la zona afectada.
Es necesario recordar que el derecho se lastimó justo cuando realizó una rutina de ejercicios físicos. Luego de algunos desplazamientos sintió algunas molestias y pruebas médicas confirmaron que tenía una lesión en el tendón de la corva derecha. Se iba a perder de seis a ocho semanas de acuerdo al diagnóstico inicial.
Sin embargo, Carrasco evolucionó de forma positiva. A la segunda semana de la lesión empezó a soltar pelotas y hasta sesiones de bullpen utilizando todo su repertorio completó sin contratiempos. Ahora va a una de sus pruebas finales antes de considerar activarlo de la lista de lesionados.
Mets están encantados con Carlos Carrasco
No hay fecha para que Carlos Carrasco regrese a la rotación de los Mets. La precaución siempre fue la principal motivación al momento de hablar sobre la actualidad del veterano derecho, pero Rojas no escondió su satisfacción por ver cómo ha evolucionado positivamente la situación de su serpentinero.
El estratega informó que Carrasco extendió hasta cuatro innings una de las sesiones de juego simulado y todo fue satisfactorio. Incluso, repitió que todo marchó “realmente bien” y que el panorama luce “muy bien en este momento”.
Todavía no ha comenzado las ligas menores, por lo que los Mets tendrán que apostar a un camino diferente en este proceso de rehabilitación. Seguramente el venezolano no tendrá una o dos aperturas ante bateadores rivales, razón por la que se tendrá que conformar a medirse a compañeros de organización que estén dentro del complejo deportivo alternativo.
Carrasco fue canjeado por Cleveland con el campocorto All Star Francisco Lindor el 7 de enero por los jóvenes del cuadro Andrés Giménez y Amed Rosario y dos prospectos de ligas menores: el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Green.
Carlos Carrasco se perdió tres meses de la temporada 2019 mientras luchaba contra la leucemia. Lanzó a través de la pandemia, con marca de 3-4 en 12 aperturas con una efectividad de 2.91, su mejor efectividad desde que tuvo el mejor promedio de carreras limpias de su carrera de 2.55, cuando dividió el 2014 entre la rotación de Cleveland y el bullpen. Tiene un récord de por vida de 88-73 con una efectividad de 3.77
Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera33
Foto: New York Mets