Carrasco tras su lesión: “Esto no es nada” (+Video)

Si algo demostró Carlos Carrasco en años recientes fue su capacidad para superar la adversidad sin importar lo complicada que resulte una prueba. Una muestra de su temple fue cuando encaró y ganó una batalla contra la leucemia para regresar con Indios de Cleveland en 2019.

Vencer a la leucemia (un tipo de cáncer que afecta los tejidos de la sangre y evita que el cuerpo combata una infección) le enseñó al lanzador derecho nunca perder la fe.

Ahora utilizará este último elemento para afrontar el hecho de ausentarse del arranque del torneo 2021, su primero con Mets de Nueva York. Perderá entre seis y ocho semanas por un desgarro de “alto grado” en el tendón de la corva derecha y no se siente decepcionado por ese diagnóstico, más bien se mostró optimista de cara al futuro.

“Esto no es nada”, dijo Carrasco a la agencia de noticas AP durante una rueda de prensa sabatina en Port St. Lucie, base de los metropolitanos durante los Entrenamientos Primaverales de Major League Baseball (MLB). “Hay que esperar para jugar, pero no sentí tensión ni nada de eso en la zona afectada. Sé que regresaré pronto”.

Carrasco experimentó un “calvario”

El barquisimetano de 33 años experimentó un «calvario» en el arranque de la pretemporada que acabó con su inclusión en la lista de lesionados. Antes de presentar el problema en la pierna derecha, sufrió una dolencia en el codo diestro que lo apartó de los campos durante 10 días.

A pesar de las vicisitudes el pítcher no se deprime. Ya demostró en el pasado que sabe cómo lidiar con las dificultades para mantenerse en el máximo nivel de la pelota y por esa causa no se desespera.

“Cuando alguien te dice que tienes cáncer, es algo completamente distinto. Con el codo sentí dolor hace un par de semanas y ahora se presenta esto (el problema de la pierna). La verdad son cosas diferentes (a la leucemia) y siento que puedo distanciarme. Veremos qué pasa”.

Una medida preventiva

Carrasco aspira a regresar a mediados de la temporada 2021 –que comenzará el 1ero de abril- y lo hará tras cumplir una rehabilitación para tomar un ritmo competitivo porque nunca jugó en esta primavera.

¿El motivo? El venezolano se reportó tarde a las prácticas de Mets porque se vacunó contra el COVID-19 y cumplió un reposo médico. En la sede de su club en Florida, Estados Unidos, se limitó a ejecutar sesiones de bullpen y cuando se alistaba para trabajar se lesionó. Dejó claro que no cree en la «mala suerte».

“Si algo va a suceder, simplemente ocurrirá”, aseguró un escopetero que registró un récord de 88-73 con dos salvados y una efectividad de 3.77 en 195 encuentros disputados en 11 campañas de MLB, todas con Cleveland.

Rojas admira al larense

Luis Rojas, mánager de los citadinos, espera la vuelta de Carrasco en corto plazo. Piensa que eso pasará sin contratiempos porque es un hombre con mucha fortaleza mental y un ejemplo de positivismo para sus compañeros.

“Ha sido exitoso en su carrera y también ha tenido esas batallas fuera del campo. Verlo todos los días como sigue, ha sido increíble. Ha sido una experiencia grata aprender de él”, señaló Rojas.

Carrasco acumuló 1.305 ponches en 1.242 innings y un tercio de labor monticular durante una trayectoria en la que fue electo Regreso del Año de la Liga Americana en 2019. Ese año también se acreditó el premio Roberto Clemente de Las Mayores.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Mets de Nueva York

Botón volver arriba