Tristemente, en muchas ocasiones es común que el buen momento de un jugador no se detiene por algún antídoto de los contrarios, sino por molestias físicas. Ese podría ser el caso de Ronald Acuña Jr., quien ha estado tan caliente como ningún otro jugador en todas las Grandes Ligas durante estas primeras de cambio de la todavía recién nacida temporada de las mayores.
El nativo de La Sabana, que salió en el cuarto inning del encuentro de los Bravos el pasado domingo, presentó molestias en sus músculos abdominales tras deslizarse de cabeza en el plato durante la última jugada de ese episodio. Por fortuna, Atlanta envió a Acuña Jr. a someterse a un examen de resonancia magnética este lunes, que demostró que la lesión no tenía un alcance mayor, por lo que se espera que el criollo pueda evitar un viaje a la lista de incapacitados.
En sus primeros 16 compromisos de la temporada, el All-Star registró una soberbia línea ofensiva de .419/.486/.887, con siete cuadrangulares, 21 anotadas, 16 remolcadas y un OPS de 1.373 puntos. Además, el patrullero se estafó tres almohadillas en dicho lapso, dejando nuevamente en evidencia su agresivo estilo de juego, que si bien es una de sus grandes fortalezas como jugador, también puede abrir la puerta para una mayor cantidad de escenarios riesgosos.
Si bien la resonancia arrojó resultados alentadores, Atlanta llevará con la mayor cautela posible a su toletero estelar, tomando en cuenta que la campaña apenas inicia y que no hay necesidad de correr el riesgo de que la lesión pueda agravarse más adelante en el calendario.
¿Su año de MVP?
Acuña Jr., un dos veces ganador del Bate de Plata, ha recibido votos para el premio al Jugador Más Valioso en cada una de sus primeras tres temporadas en el máximo escenario, pero lo que ha mostrado en estas semanas iniciales del torneo actual pareciera colocarlo como el gran favorito a quedarse con la distinción en la Liga Nacional en esta oportunidad.
Una de las claves para el destacado desempeño del «Abusador» en lo que va de esta zafra ha sido una disciplina en el plato prácticamente impecable. Aún cuando Acuña Jr. nunca ha sido reconocido como un bateador de pitcheos malos o carente de paciencia en el cajón de bateo, su estricto proceso de selección de envíos en 2021 le ha permitido rankear entre los mejores en varios de los principales departamentos encargados de medir la disciplina a la hora de batear.
En caso de requerir un viaje a la lista de lesionados, esta sería la tercera ocasión en la que el talentoso paleador ingresaría en dicho listado a lo largo de su carrera como ligamayorista. La primera fue el 28 de mayo de 2018, cuando apenas tenía un mes de haber subido a la gran carpa, debido a un percance en su rodilla izquierda; mientras que la segunda llegó el 15 de agosto del año pasado, tras presentar inflamación en su muñeca izquierda.
Hasta ahora, el tiempo más prolongado que ha pasado el criollo en el club de los marginados es un mes, correspondiente a su primera inclusión hace casi tres años.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Bravos.