Pep Guardiola encaró la final de la Carabao Cup con dos grandes objetivos ya en el bolsillo: la Premier League y haber alcanzado las semifinales de Champions por primera vez con el Manchester City. Eso no lo sacó de foco, ni tampoco a los futbolistas, para adueñarse de este torneo por cuarta ocasión consecutiva. Vencieron 1-0 al Tottenham, que seguirá su racha sin levantar trofeos por otro año.
Inglaterra: tierra conquistada por Guardiola
Desde que tomó al conjunto skyblue, conquistó 9 títulos, a falta de sellar su tercer campeonato liguero. Una FA Cup y dos Community Shield cierran la vitrina del español en suelo inglés. Así, la Copa de la Liga se convirtió en su favorita, o al menos la que se acostumbró a alzar. Su primer año terminó en blanco, pero la siguiente campaña sumó a su palmarés el mencionado certamen. Desde 2016 sólo perdió dos partidos por esta competición, ambos contra el Manchester United (4ta ronda de 2016, y la vuelta en semis de 2020) y el primero fue la única eliminación sufrida.
Este domingo enfrentó a los Spurs con un héroe inesperado, Aymeric Laporte (82´). Los citizens tiraron 21 veces a puerta, 4 de ellas con dirección de arco, tuvieron la posesión el 63% de la tarde, sin embargo, el juego aéreo resultó ser la fórmula del triunfo para derrotar a los londinenses, de 2 remates en 90 minutos. Guardiola llegó a 30 éxitos en el banquillo: 14 con el Barcelona, 7 durante su tiempo en Múnich y los 9 en territorio británico.
La diferencia con su contrincante es de casi 700 partidos
La directiva del Tottenham destituyó a José Mourinho una semana antes de esta final. Eso dejó a Ryan Mason, de 29 años, un ex-jugador que debió retirarse prontamente por un golpe en la cabeza, encargado del resto de la temporada. Debutó ganándole al Southampton 2-1. Cuando le tocó medirse en su segundo compromiso como DT ante el catalán, de 692 juegos y 516 victorias más que él, no pudo repetir el resultado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Manchester City