Darwin Machís encaminó la sorpresiva remontada del Granada en casa del Barcelona sacudiendo a toda La Liga. Alrededor de su cuarto grito del campeonato, que significó el empate momentáneo (63´), logró algunas marcas hablando de venezolanos en el fútbol español. Posteriormente Jorge Molina firmó el definitivo 2-1 de cabeza (79´) y de nada sirvió, a efectos del resultado, la apertura de Lionel Messi al 23´.
Machís: tercero en marcarle a los dos gigantes de España
Tras haberlo hecho Juan Arango y Juanpi Añor, el extremo oriundo de Tucupita se convirtió en el tercer vinotinto que castigó al Real Madrid y Barcelona. Le tomó 7 compromisos poder marcarle a los culés, mientras que a los merengues les anotó tanto en la ida como en la vuelta del torneo pasado (tercer y cuarto partido frente a los capitalinos).
A su vez, es apenas el quinto venezolano al que sufrió el conjunto blaugrana. Juan Mosquera, Arango, Salomón Rondón (dos) y Añor acompañan a Machís en la lista. Y, junto al Gladiador, los únicos que celebraron en el Camp Nou. Lo que sí no comparte con ninguno es el gusto de haber festejado en el Santiago Bernabéu y también sobre el campo de los catalanes en el máximo certamen ibérico. Esto adelantado por las redes de Mario Sánchez.
Colectivamente, es la primera victoria del Granada visitando al Barcelona en toda la historia. Habían caído las 25 ocasiones anteriores -dato vía Misterchip-. Un momento fatal para que le pasara a los dirigidos por Ronald Koeman, ya que perdieron la oportunidad de acomodarse como líderes.
Yangel jugó los 90 minutos
El #11 de los nazaríes rompió una racha liguera de más de 4 meses sin sumar dianas y disputó 76 minutos del triunfo. Por su parte, Yangel Herrera titularizó, completando su aparición número 30 de 33 jornadas. Así se acercan a la séptima posición, clasificatoria a UEFA Europa League, quedando a 3 unidades del Villareal con 5 fechas restantes.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CF Granada