El retorno de Eliéser Hernández a la rotación de los Marlins está cada vez más cerca. El lanzador derecho, inscrito en la lista de lesionados por una inflamación en el bíceps derecho desde el 3 de abril, dio otro paso exitoso dentro de su proceso de rehabilitación.
La periodista Christina De Nicola informó a través de su cuenta de Twitter que Hernández completó una sesión de bullpen de 30 lanzamientos el pasado jueves. La sesión se realizó sin contratiempos y, 24 horas después, no apareció ninguna molestia en el brazo de lanzar del venezolano.
Es un buen indicio dentro de la recuperación del derecho. El día posterior del entrenamiento siempre revelará el verdadero estado del brazo del pitcher y, al no sentir dolor, es prueba suficiente para los Marlins que pueden avanzar en la rehabilitación.
Es bastante probable que Eliéser Hernández sea incorporado a uno de los niveles de Miami de las ligas menores. Participar en dos o tres encuentros será suficiente para ver si está listo para las exigencias de las mayores.
En su poco más de tres campañas como ligamayorista, el derecho registra una efectividad de 4.86, con un WHIP de 1.27 en 60 apariciones, 28 de ellas como iniciador. Las expectativas sobre a su desempeño en 2021 están más altas que nunca, gracias a un sólido trabajo en la recortada zafra anterior, en la que marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.16, con 34 ponches en 25.2 episodios de labor.
Cuando esté a plenitud de condiciones, se unirá a uno grupo sólido. Los Marlins cuentan con una de las mejores rotaciones de la Liga Nacional, algo que solamente puede mejorar con la inclusión de Eliéser Hernández.
Eliéser Hernández debe pulir su cambio
La rehabilitación para Eliéser Hernández es diferente al de años anteriores. Además de disputar algunos encuentros para fortalecer su brazo y ganar forma, tendrá el chance de mejorar uno de los lanzamientos que será clave para consagrarse como abridor consistente.
. El derecho venezolano dejó en el olvido a su cambio de velocidad las últimas campañas y, a pesar que fue una de sus fortalezas durante su época como prospecto, dejó de contar.
Durante sus dos primeros años fue su tercer envío más utilizado durante sus apariciones, no obstante, para 2020 solo lo empleó el 5.7%. Para 2021, con la responsabilidad de ser abridor, necesitará sus tres pitcheos constantes y con comando, por lo que decidió que en el Spring Training es el momento indicado para encontrar esa consistencia.
“Fueron pitcheos que buscaba usar en ese turno y lo mejor fue que conseguí los resultados que quería”, dijo Hernández a Christina DeNicola, reportera de MLB. “Me siento bien contento por (el cambio)”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Miami Marlins