Lara revivió momentos felices en la capital

Los buenos recuerdos y la nostalgia se apoderaron del conjunto Cardenales de Lara en lo que fue su primera visita al Estadio Universitario en la temporada 2019-2020 de la LVBP.

No era para menos. En ese campo Lara logró el campeonato en el certamen anterior y esos sentimientos parecieron haberlos motivado a envalentonarse y salir a vencer a los propios Leones del Caracas, mismo rival de la final pasada.

Un ataque que constó de 12 imparables, incluidos un cuadrangular y un doble, aunado a un eficaz trabajo de los lanzadores, fueron suficiente para doblegar a la escuadra capitalina con amrcador de 5 a 2.

El hombre grande a la ofensiva fue Josmar Cordero. El receptor que está en su primera zafra en Venezuela empujó una carrera al estrenar su cuenta de cuadrangulares y finalizó el encuentro de 5-2 con 2 rayitas anotadas.

Aunque el bullpen de Cardenales de Lara fue realmente la clave del lauro. El abridor David Martínez abandonó la lomita tras apenas dos capítulos de labor tras una lesión y eso obligó al novel capataz a usar hasta seis relevistas, entre los cuales estuvo el jovencito José Martínez, acreedor de la decisión ganadora.

Por Leones se desperdició una noche perfecta del jardinero Jesús Solórzano. El anzoatiguense bateó de 3-3 y fletó una anotación gracias a su segundo cuadrangular del actual torneo. Su average se ubicó en .421, entre los mejores del circuito.

Bravos están alzados

Bravos de Margarita hilvanó su segundo triunfo al hilo, esta vez al doblegar a Navegantes del Magallanes 5 a 4 en el estadio Guatamare, de Porlamar.

Un par de pitcheos descontrolados en el octavo episodio hundieron a la nave. El protagonista fue el lanzador diestro Luis Martínez, quien incurrió en las dos pifias, suficientes para que el novato Gabriel Salazar marcara la carrera de la diferencia desde la segunda almohadilla.

 Magallanes había remontado un déficit de 3 a 1 y en el séptimo acto pudieron irse arriba, pero sus relevistas volvieron a fallar. En ese mismo acto siete el también serpentinero Danny Hernández permitió la igualdad de igual manera con un wild pitch, que le permitió a Nicol Parra meterse hasta el plato desde la tercera almohadilla.

Bravos ahora nivelo su récord en 5-5 y abandonó los puestos finales de la tabla de posiciones. Mientras que los filibusteros registran 4-6, igualados con Caribes, Leones y Tigres en la parte baja del standing.

Caribes le dio con todo a Tigres

Caribes de Anzoátegui no tuvo piedad contra el pitcheo de los Tigres de Aragua y salió airoso 9 a 3 a domicilio en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Siete de los nueve bateadores que conforman la alienación titular del manager Jackson Melián consiguieron al menos un imparable y una carrera empujada, aunque fue César Valera la figura más importante después de ligar de 4-2 con un triple y dos compañeros llevados hasta la registradora.

El capitán Niuman Romero continúa caliente y triplicó en cinco turnos, similar actuación a la que tuvo Oswaldo Arcia.

Francisley Bueno, lanzador zurdo cubano, fue el encargado de domar a los felinos con una gran actuación que contó de 5 episodios, con 6 hits y solo una carrera limpia admitida.

Aragua sigue inmerso en mal momento y cayó por tercer partido de manera consecutiva.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba