Germán Márquez volvió a lucir como un as y eso causó grata impresión en Bud Black (mánager de Rockies de Colorado) quien lo cataloga como una noticia positiva en una mala temporada 2021 para la novena.
El miércoles lanzó 8.0 entradas, admitió una carrera limpia y dos hits, no otorgó bases por bolas, propinó siete ponches y se apuntó la victoria en un encuentro en el que encaminó a Colorado a un triunfo 5-2 sobre Marineros de Seattle. El tope de la Major League Baseball (MLB) se efectuó en el T-Mobile Park.
Aprovechó su éxito para nivelar su récord (6-6) y darle una alegría a un equipo rocalloso que ostenta foja de 31-44 y marcha penúltimo en la División Oeste de la Liga Nacional.
Black elogió a un bolivarense que ayudó al club a mejorar a 6-28 su balance como visitante en la campaña.
«Lo que hizo fue excepcional. Todo lo que ocurrió fue bueno. Mezcló envíos de velocidad y curvas con mucho movimiento para dominar a los bateadores. Laboró bien y eso es valioso», dijo Black a Tim Booth, periodista de AP, tras el choque.
Una buen momento para Márquez
Márquez ganó un juego que perdió Justus Sheffield (5-7) y salvó Daniel Bard (10).
Atraviesa un buen momento antes de la pausa del Duelo de Estrellas, pautado para el 13 de julio en el Coors Field de Denver. Permitió una rayita pulcra o menos en siete de sus últimas nueve aperturas. En dicho lapso sólo le fabricaron 12 anotaciones «lícitas» y le conectaron 20 incogibles.
En su reciente actuación, tiró de manera perfecta sus primeros 5.2 tramos hasta que el centerfielder naval Taylor Trammell le despachó un jonrón solitario por el bosque derecho.
Ese tablazo no empañó su gran trabajo en Seattle, donde dejó su efectividad en 3.99 en una cita en la que los oponentes le promedian un bajo .231, algo que demuestra el dominio que ejerce sobre los cañoneros.
El secreto del lanzador bolivarense
«Sólo me enfoco en encarar a los bateadores y en lanzar de la mejor manera posible. Esto es béisbol y hay que mantenerse concentrado en cada instante para ser exitoso», explicó el escopetero de 26 años que colocó 66 de sus 98 pitcheos en zona de strike.
«Me concentré en utilizar mi repertorio para tratar de confundir a los toleteros y creo que lo logré. Fue una salida positiva», agregó Márquez quien empleó sliders, curvas y rectas frente a un combinado náutico que al ser maniatado por el guayanés vio cortada una racha de cinco lauros.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Rockies de Colorado