Carlos Carrasco comenzará la rehabilitación en las ligas menores

Finalmente llegó el momento para que Carlos Carrasco ponga su físico a prueba. Ya completó las sesiones de entrenamientos, ejercicios y retos que le colocó el cuerpo médico de los Mets para ver la evolución de la lesión en el tendón de la corva derecho, por lo que ahora es tiempo de subirse a un montículo para ver cómo responde todo el cuerpo.

Carrasco comenzará sus salidas de rehabilitación en la segunda semana de julio. Mientras en las Grandes Ligas celebran las distintas festividades del Juego de las Estrella, el venezolano irá a las ligas menores para participar en los primeros encuentros de 2021.

Fue la conclusión a la que llegaron los Mets tras las últimas sesiones del venezolano. El pasado 6 de julio realizó una sesión de bullpen y este viernes cumplió una rutina que incluía ejercicios “con más movimiento” y “mayor intensidad”, completándolo sin presentar ninguna incomodidad.

“Fue una buena señal”, declaró Luis Rojas, mánager de los Mets. El piloto comunicó que Carlos Carrasco realizará otro bullpen este sábado 10 de julio que determinará en cuál nivel participará y cuándo podría unirse a la rotación de Nueva York.

Cuando el serpentinero se lastimó, el pasado 18 de marzo, el cuerpo médico de los Mets estimó que necesitaría de seis a ocho semanas para volver a entrenar. Sin embargo, el equipo notó que las piernas del venezolano no ganaban la fuerza durante la rehabilitación, por lo que detuvieron el proceso y lo sometieron a un tratamiento especial.

Desde la semana final de junio el cuerpo de Carlos Carrasco respondió de mejor manera y los Mets empezaron a acelerar el proceso de su vuelta. Saben que el venezolano puede ser el impulso suficiente para asegurar la cima de la división Este de la Liga Nacional.

Mets esperan que Carlos Carrasco sea su refuerzo de julio

Carlos Carrasco, quien llegó a los Mets en el mismo traspaso con el que adquirieron a Francisco Lindor, fue la principal adquisición para el pitcheo del equipo. Está llamado a ser el segundo en el orden y acompañar a Jacob deGrom en la parte más alta de la rotación, sin embargo, no hay razón alguna para que el equipo apresure su regreso al equipo.

La gerencia se encargó de tener la profundidad suficiente para tapar cualquier espacio que se creara, por lo que la prioridad será que Carrasco vuelva solo cuando su físico esté completamente capacitado para abrir un juego cada cinco días.

Pero es inevitable que la gerencia esté ilusionada con un regreso de Carlos Carrasco. Que el derecho tome un puesto de la rotación y sea el mismo lanzador dominante del pasado provocará que los Mets no tengan que buscar a un abridor estrella en el mercado de cambio y se enfoquen en otras áreas.

Aunque la realidad es que Carlos Carrasco mostró cierta vulnerabilidad desde que se reportó al Spring Training. Arrancó tarde los entrenamientos por unos chequeos extras por su batalla contra la leucemia, luego sintió algunas incomodidades en su codo derecho y luego sufrió un desgarre en el tendón de la corva derecha. Todo es una muestra de que el cuerpo médico metropolitano debe tener una precaución extra con el venezolano, sin importar cuán positiva se su evolución.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Mets de Nueva York

Botón volver arriba