Carlos Carrasco todavía está lejos de debutar con los Mets

Se suponía que los Mets iban a iniciar la temporada con Jacob deGrom y Carlos Carrasco como la punta de lanza de su rotación. Pero llegó una molestia en el hombro y luego una lesión en el tendón de la corva derecha que retrasó ese plan. En Nueva York pensaban que a mediados de mayo iban a contar con su principal adquisición para el pitcheo, sin embargo, ese plan también falló.

La realidad es que llegó el mes de junio y todavía se desconoce cuándo Carlos Carrasco podrá debutar con los Mets. El cuerpo técnico del equipo descartó que vaya a ser pronto, porque ni siquiera hay una fecha clara para que inicie su proceso de rehabilitación.

El motivo es que el equipo decidió tener precaución con el manejo del problema físico del experimentado lanzador. Todo iba encaminado hace un mes cuando Carrasco participó en varios juegos simulados y trabajó hasta cinco episodios. Sin embargo, sufrió una recaída que suspendió cualquier actividad deportiva.

Un mes después, el pitcher de 34 años de edad no ha participado en ningún encuentro. Tampoco se tiene claro cuáles serán los próximos pasos a seguir o un potencial día para que lo puedan inscribir en el róster activo.

“En este momento, no tenemos una línea de tiempo sobre su rehabilitación o cómo arrancará”, explicó el mánager de los Mets, Luis Rojas a Daily News. “El equipo de acondicionamiento físico y Carlos están trabajando en fortalecer las piernas para dejarlo en un punto en el que no habrán recaídas o una lesión mayor cuando vuelva”.

Carlos Carrasco es un misterio dentro de los Mets

Todos los comentarios de Luis Rojas sobre la recuperación de Carlos Carrasco son un enigma. Reiteró que evolucionó positivamente, aunque sin decir que está cerca. Informó que detuvo algunas de sus actividades, pero sin llamarlo un retroceso.

Carrasco está en el Citi Field, casa de los Mets, con varias sesiones de lanzamientos. Se espera que realice algún bullpen, lo que determinará los próximos pasos a seguir. Sin embargo, el equipo reiteró que todavía no está claro cuándo irá a las ligas menores a probar su físico.

«Tuvo algo de impulso cuando se estaba rehabilitando y progresó muy bien», dijo Rojas. “Pero en este punto, tiene trabajo para que no haya contratiempos ni contratiempos importantes. Así que es por eso que se está produciendo el paro en este momento. Tiene que haber algo de fortalecimiento».

El hecho de que el club aún no tenga un cronograma para su próxima asignación de rehabilitación significa que Carrasco no lanzará en las Grandes Ligas al menos hasta después del receso por el Juego de Estrellas, en el mejor de los casos. Carrasco necesitará aumentar hasta cinco o seis entradas a lo largo de un puñado de asignaciones de rehabilitación, lanzando cada cinco días, antes de que el club pueda pensar en colocarlo en la rotación.

Carrasco se lastimó el tendón de la corva por primera vez a fines de marzo durante el entrenamiento de primavera mientras corría y se acondicionaba.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Mets de Nueva York

Botón volver arriba