Los Marlins se encuentran en un nuevo dilema. Nada tendrá que ver con la actuación del equipo, porque desde muy temprano en la temporada regular dejaron claro que no iban a aspirar a un boleto a la postemporada. Es lo que harán con Jesús Aguilar, quien por su personalidad es una pieza que desean mantener en Miami pero que gracias a su actualidad podría ser una pieza apetecible.
Eso provocará que el alto mando de los Marlins tenga poco más de 24 horas para tomar una decisión. Y no es una sencilla. Pasaron por lo mismo Starling Marte y decidieron moverlo a los Atléticos de Oakland por Jesús Luzardo, así que todo su enfoque estará en qué hacer con Aguilar.
El periodista Craig Mish dio muestras de lo que podría ser la prioridad para la organización. El reportero informó a través de su cuenta de Twitter que los Marlins intentarán extenderle el contrato a Jesús Aguilar más allá de 2023, lo que le permitirá al equipo convertir al venezolano en su primera base a mediano plazo.
De esa forma, Mish dejó ver que en Miami presentó una oferta para prolongar el contrato del venezolano, sin embargo, el hecho de que no haya un anuncio afirma que las negociaciones no están cerca de concretarse. En este momento se desconocen las sumas de dinero o el tipo de acuerdo que propusieron los Marlins.
¿Y cómo no van a querer los Marlins quedarse al aragüeño? El espigado jugador tiene promedio de .265 con 17 cuadrangulares y OPS ajustado de 114. Además, su slugging de .463 sería el segundo más alto de su carrera y con 31 años de edad es un pelotero que todavía podrá darle garantías a la organización de que mantendrá su productividad.
Marlins también tienen motivos para cambiar a Jesús Aguilar
Aunque mantener a Jesús Aguilar sería la opción más querida por los Marlins, también hay motivos para moverlo antes del 30 de julio. Es por eso que Craig Mish definió el proceso de evaluación en el que se encuentra Miami como “una difícil decisión se les avecina”.
Para comenzar Aguilar es el actual líder del departamento de carreras remolcadas de la Liga Nacional con 72. Es un toletero contrastado y que durante los últimos dos años mostró un crecimiento sostenido. Además, con la capacidad para batear con poder y que lejos de Miami subió su nivel.
Podría ser una solución para esos equipos de la Liga Americana que necesitan mejor ofensiva y podría insertar al venezolano como bateador designado. Sin embargo, también es un correcto defensor de la primera base, así que no le faltarán conjuntos que intenten adquirirlo del nuevo circuito.
Mish informó que “como era de esperarse, ha habido mucho interés”, en Jesús Aguilar. Eso dejará a los Marlins con poco más de 24 horas para determinar si las ofertas recibidas son lo suficientemente buenas como para entregar a un jugador que será agente libre en 2023 y que está en una de sus mejores actuaciones individuales.
Al menos la gerencia de los Marlins dio pistas de lo que se viene. Ya movieron a Marte y siguen de lleno en negociaciones por varios de sus jugadores. ¿Jesús Aguilar será el siguiente en abandonar Miami?
“Mi mensaje a los fanáticos sería que no miren las cosas como si somos vendedores’’, declaró Derek Jeter, miembro de la directiva de los Marlins, al Miami Herald. “Si miras los cambios de los últimos tiempos son para mejorar la organización. Trajimos a Jazz [Chisholm en el 2019. Trajimos a Lewin [Díaz en el 2019]. Trajimos a Jesús [Sánchez en el 2019. También a Starling en el 2020. Todo lo que hacemos es para mejorar y esa es nuestra mentalidad para esta fecha tope de cambios’’.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Miami Marlins