Leones perderá a José Rondón por 10 días, como mínimo

Víctor Gárate, mánager de los Leones del Caracas, recibió una noticia que nunca deseó para iniciar la segunda parte de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). José Rondón, el mejor bateador del equipo, se perderá por lo menos dos semanas de acción por una lesión.

Según informó el periodista Efraín Zavarce, Rondón sufrió un desgarro en el músculo femoral, por lo que estará inactivo. De acuerdo a la fuente consultada por el reportero, “diez días, aproximadamente”, será el tiempo de baja del pelotero.

Debido a ese problema, Gárate perderá a su madero más productivo. El campocorto dejó promedio de .306, con OPS de .954, el mejor de dentro de Leones y entre los 10 mejores entre los bateadores de la LVBP que califican para aparecer en el departamento.

Sin embargo, el madero de Rondón era el más oportuno para Caracas. El experimentado jugador ha ligado para .462, con .938 de OPS y un cuadrangular cuando encontró corredores con oportunidad de anotar. Además, anotó en nueve oportunidades tras esas conexiones, por lo que la mayoría de sus batazos se traducen en buenas noticias para los Leones.

Ante oportunidades con un mayor grado de dificultad, José Rondón mejoró todavía. Con hombres en posición anotadora y con dos outs, batea para .571, con OPS de .971, siendo la mejor opción para los momentos de apremio.

Leones pierde ofensiva y versatilidad en el campo

Pero el problema que tendrá Víctor Gárate con la pérdida de Rondón no solo es por su ofensiva. El pelotero era un comodín, capaz de jugar en numerosas posiciones en el campo y con alta efectividad en cada una de ellas.

Rondón ha participado en el campocorto, segunda base, antesala y los jardines. En total, ha cometido apenas tres errores, por lo que su efectividad también se trasladó con el guante. Ahora, Gárate perdió esa versatilidad que aportaba el pelotero.

El cuerpo técnico de Leones tendrá que disputar las próximas dos semanas con Ronny Cedeño junto a Wilfredo Tovar alrededor de la segunda base. Para las praderas hay opciones, sin embargo, aspirando que no aparezca otra lesión, porque el comodín que ocupaba cualquier lugar se encuentra en la enfermería.

Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera33

Foto: Leones del Caracas

Botón volver arriba