La lanzadora de peso femenino Ahymara Espinoza cumplió con su participación en lo que fueron sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, al ubicarse en el puesto 25 de la tabla general en Tokyo 2020, tras un mejor lanzamiento de 17.17 este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona.
“Me siento contenta de poder representar a mi país, me siento ganadora, campeona, pasé por muchas circunstancias de vida para poder llegar a dónde estoy y eso me satisface”, explicó la barloventeña una vez finalizada su competencia donde cerró en el peldaño 25 tras impulsar la esfera de acero en una serie que derivó en las siguientes marcas: 17.17m, 16.74m y 16.50, ubicándose en el duodécimo lugar de su grupo.
Ahymara Espinoza dio el 100%
“Di el 100% de Ahymara Espinoza en esta competencia. A Venezuela le digo que aún queda mucho de mí, Me siento triunfadora de haber llegado a este punto, lamentablemente no se dieron las marcas que quería, pero agradezco todo el apoyo que me brindó el país”.
Ahymara fue la única de las cuatro damas que logró la clasificación bajo criterio de ranking mundial, al ubicarse entre las 32 mejores del orbe, específicamente en el puesto 31 de su prueba.
En Río 2016 se convirtió en la primera impulsadora de la esfera de acero del país, amén de la representación de Lucía Vaamonde en el extinto pentatlón de Múnich 72’, y terminó en el puesto 19 con marca de 17,27.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND