La temporada de cambios en el beisbol de las Grandes Ligas llegó a su fin, pero por fortuna, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional continúa el campo libre para realizar movimientos. Este miércoles, los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua volvieron a conectar en las negociaciones y pactaron un intercambio de patrulleros.
La tropa melenuda recibió los servicios del joven Anthony Jiménez, quien pese a sus solo 25 años de edad, ha visto acción en partes de cinco temporadas en el circuito nacional entre Tigres, Águilas y Cardenales.
Por su parte, los bengalíes obtuvieron al veterano Eduard Pinto, quien si bien no tuvo el mejor desempeño en su trío de zafras con el uniforme del Caracas, sí cuenta con un par de años sólidos en su currículum dentro de la LVBP.
«El cambio lo hacemos principalmente para reforzar el outfield y darle mayor profundidad a la reserva criolla del equipo«, señaló Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones, a través de un boletín emitido por el club. «Jiménez fue uno de los mejores bateadores de la liga el año pasado. Nos aporta un poco más de fuerza, velocidad e intensidad», añadió.
En 24 compromisos disputados con Aragua en la 2020-2021, Jiménez sacudió para .316/.373/.513, con cuatro dobles, un triple, tres jonrones, 15 empujadas y un OPS de .887 puntos.
Versatilidad y chapa ganadora:
El oriundo de Caja Seca tiene la capacidad de jugar en cualquiera de los tres puestos de los jardines y actualmente se encuentra sin contrato en el beisbol organizado.
Asimismo, como miembro del Cardenales en las campañas 2018-2019 y 2019-2020, formó parte de dos escuadras campeonas en el torneo local.
Pinto, mientras tanto, estuvo lidiando con lesiones que limitaron su tiempo de juego con el Caracas. En la contienda anterior, el valenciano disputó tan solo 15 desafíos, en los que registró una pálida línea ofensiva de .222/.349/.250, con solo un extrabase (doble) entre sus ocho hits conectados y un par de fletadas.
Entre Magallanes y Caracas, el guardabosques, de 26 años de edad, acumula ocho temporadas en la liga, luciendo un promedio de .244, con 12 dobles, sin jonrones y con 38 impulsadas.
Esta es la segunda transacción que concretan ambas divisas en lo que va de la temporada muerta, pues también llegaron a un acuerdo en marzo que llevó al lanzador Luis Ysla y al campocorto Miguelángel Sierra a los Leones, por los serpentineros Francisco Carrillo y Luis Díaz, que pasaron a los Tigres.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Prensa Tigres.