Nuevo talento venezolano clama espacios en clubes de MLB

La temporada 2020 se aproxima a su final y a pesar de su corta duración (calendario de 60 encuentros), el nuevo talento venezolano clama espacios en los clubes de la Major League Baseball (MLB).

 

Hasta este martes, 16 criollos irrumpieron en la Gran Carpa  tras ser llamados por sus respectivos equipos, algo significativo porque alcanzaron lugares en la Meca de la Pelota después de que la mayoría de los elencos disputaron 48 de los 60 topes pautados para el presente curso.

 

Según Efraín Zavarce, la cifra es cercana al récord de reclutas patrios para un torneo (20). Esa marca se implantó en la campaña 2015.

 

 

 

En esa ocasión laboró por primera vez en la MLB el jardinero Odúbel Herrera. Se mostró en el diamante con Filis de Filadelfia y disputó su primer duelo el 6 de abril de 2015.

 

Más miembros de la camada venezolana en 2015

 

Otros miembros de la clase 2015 fueron los pítchers Ángel Nesbitt (Tigres de Detroit), Felipe Vásquez (Nacionales de Washington) y Elvis Araujo (Filis de Filadelfia), el receptor Carlos Pérez (Angelinos de Los Ángeles) y el lanzador Williams Pérez (Bravos de Atlanta).

 

El shortstop Dixon Machado (Tigres), el serpentinero Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston) y el outfielder Ramón Flores (Yankees de Nueva York), además de los escopeteros Edgar Ibarra (Angelinos) Mayckol Guaipe (Marineros de Seattle) formaron parte del lote.

 

En 2015 también debutaron los monticulistas Junior Guerra (Medias Blancas de Chicago), Diego Moreno (Yankees) y Deolis Guerra (Piratas de Pittsburgh), además del cátcher Óscar Hernández (Cascabeles de Arizona) y el infielder José Peraza (Dodgers de Los Ángeles).

 

La promoción de 2015 la completaron el tirador Silvino Bracho (Cascabeles), los caretas Ramón Cabrera (Rojos de Cincinnati) y Elías Díaz (Piratas), y el paracorto Ronald Torreyes (Dodgers).

 

Los debutantes del torneo 2020 de MLB

 

En 2020 el grupo de peloteros de primer año  en la MLB nacidos en Venezuela lo componen el segunda base y campocorto Andrés Giménez (Mets de Nueva York), el máscara William Contreras (Bravos) y el patrullero Edward Olivares (Padres de San Diego), entre otros.

 

Los pítchers Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros de Houston) y Carlos Sanabria (Astros), el receptor Alí Sánchez (Mets), su homólogo Keibert Ruiz (Dodgers) y el monticulista Ricardo Sánchez (Cardenales de Sal Luis) integran el listado.

 

El guardabosque Luis Basabe (Gigantes de San Francisco), los escopeteros Miguel Yajure (Yankees), Carlos Hernández (Reales de Kansas City), Luis García (Astros), Mauricio Llovera (Filis) y José Mujica (Rockies de Colorado), y el careta Rafael Marchán (Filis) completan “el club”.

 

Una camada que implantó un récord

 

Sin importar lo que ocurra desde este martes hasta el final de la fase regular, pautado para el 27 de septiembre, la camada de novatos patrios de 2020 ya implantó una marca.

 

De acuerdo con Carlos Figueroa, cronista de Últimas Noticias, los 16 reclutas nativos representan la mayor cantidad para un curso recortado del Big Show.

 

La Plusmarca anterior era de 10 y se estableció en 1995, la primera justa que se celebró después de la huelga de atletas de 1994 que impidió la realización de la Serie Mundial.

 

En esa cita de 1995, que tuvo una primera etapa de 144 partidos, algunos de los vinotintos que saltaron al diamante fueron el intermedista Edgardo Alfonzo (Mets), los lanzadores Felipe Lira (Tigres) y Dilson Torres (Reales), y el camarero Tomás Pérez (Azulejos de Toronto).

 

El relevista Ugueth Urbina (Expos de Montreal-ahora Nacionales-), el abridor Edwin Hurtado (Azulejos), el segunda base Edgar Cáceres (Reales), el outfielder Roger Cedeño (Dodgers), el iniciador Giovanny Carrara (Azulejos) y el receptor Eduardo Pérez (Bravos) también formaron parte de los graduandos de 1995.

 

Restan  casi dos semanas para que concluya la cita 2020 y podría incrementarse el número de noveles de Venezuela en escuadras de MLB.

 

Hay varios deportistas que se encuentran en Campos Alternos de Entrenamientos, entre ellos Hédbert Pérez, de 17 años, quien aguarda un chance con Cerveceros de Milwaukee. El guardabosques es hijo de Robert Pérez, exbigleaguer.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba