Una molestia en la rodilla izquierda de Jesús Aguilar no le permitió mantenerse en la alineación de los Marlins para enfrentarse a los Mets de Nueva York y posiblemente sea ese el motivo que no le permita jugar el resto de la temporada. La zona y la decisión que tomó el equipo tras realizarle algunos chequeos, invitan a pensar de esa forma.
Miami inscribió a Aguilar en la lista de lesionados de 10 días y llamaron a Lewin Díaz para que ocupara ese puesto en el roster, según el periodista Daniel Álvarez Montes. De momento no hay un diagnóstico exacto, sin embargo, todo indica que un problema que necesitará mucho tiempo para sanar.
La principal razón para pensar eso es que Jesús Aguilar admitió que ha tenido esa incomodidad en la rodilla izquierda desde hace varias semanas. Al estar en medio de una buena temporada y su deseo de ayudar a los Marlins, decidió mantenerse activo, pero actualmente el dolor fue insostenible para el pelotero.
“No sabemos mucho al respecto”, declaró Don Mattingly sobre los inconvenientes de su primera base titular. “Dijo que ha estado sucediendo durante algunas semanas. Trató de hacer swing antes del juego y simplemente no pudo hacerlo. Se necesitaron como dos swings … en la jaula, y realmente no podía batear. Solo escuchándolo, dijo que han pasado algunas semanas, pero ha estado bastante callado al respecto».
Es entendible las razones por las que Aguilar decidió no comunicarle a los Marlins sobre los dolores que sentía. El inicialista tiene promedio de .261 con 22 cuadrangulares y OPS ajustado de 111. Además, tiene 93 carreras remolcadas, razón por la que necesitas siete más para conseguir su segunda temporada con 100 o más impulsadas.
Pero ese deseo por mejorar su línea estadística provocó que se agravara la lesión. El venezolano estará por lo menos 10 días fuera del terreno de juego y luego el cuerpo médico determinará los próximos pasos a seguir. Al ser un problema en la rodilla de Jesús Aguilar, espigado primera base de 125 kilogramos, es posible que los Marlins decidan detener la actuación del pelotero.
Jesús Aguilar corre contra el tiempo
Al ser inscrito en la lista de lesionados el 8 de septiembre, Jesús Aguilar es elegible para ser activado el 18 del mismo mes. Dependerá de su recuperación y de si equipo considera que el criollo no necesita participar en encuentros de rehabilitación. Al momento de redactar estas líneas en Miami no han anunciado el tipo de problema físico o el estilo de la rehabilitación.
Para el 18 de septiembre, a los Marlins le restarán 19 encuentros por disputar y está claro que no aspirarán a luchar por un puesto a la postemporada. Actualmente el conjunto se encuentra en el penúltimo lugar de la división Este de la Liga Nacional, 16 juegos por debajo de los Bravos de Atlanta.
Pareciera que el camino más probable es que los Marlins terminaran la actuación de Aguilar esta campaña. De esta forma, le darán total descanso y evitarán que la lesión pueda dificultarle su accionar para la siguiente zafra. Además, Miami podrá darle una nueva oportunidad a Lewin Díaz, quien se estableció como un gran prospecto, sin embargo, no ha podido batear en las Grandes Ligas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Miami Marlins