El primer día del mes de octubre comenzó muy movido en la organización Caribes de Anzoátegui, actual monarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El conjunto anzoatiguense anunció que no tendrán prioridad, dentro de la novena para la campaña 2021-2022 que comenzará el próximo 23 de octubre.
En total los indígenas prescindieron de los servicios, de 29, según lo estipulado en la cláusula, A-7 del convenio suscrito entre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela (AUPPV).
Lista de no prioridad en Caribes de Anzoátegui la comandan 21 lanzadores
De los 29 peloteros que decidió el conjunto Caribes de Anzoátegui no ejercer contrato para este torneo de la pelota criolla, se encuentran 21 lanzadores.
De ese lote sobresale el lote del estelar relevista Juan Carlos Gutiérrez. Quien fue contratado por los aborígenes en la temporada 2019-2020.
El celebre lanzador quien fue mayormente reconocido por sus años de gloria con los Leones del Caracas, no estuvo muy eficiente durante su estadía con los pieles naranjas.
Otros lanzadores que fueron dejados en libertad fueron: Luis Araujo, Roberto Canache Yender Caramo , Franyel Casadilla Manuel Daza Luis, Carlos García, Josdeiker Marcano Enmanuel Marcano.
Jesús Martínez Jorge Martínez, Jesús Medina José Oca, Luis Rengel Jhonleider Salinas Ramón Tineo Oswald Torres.
Nueve jugadores de posición también quedaron fuera del equipo
Además de los pitchers, un total de nueve jugadores tampoco estarán bajo el mando de Mike Álvarez, durante esta campaña.
En la receptoría quedaron sin oportunidad, los jugadore:Daniel Gonzalez y Douglas Lanza Jenderson Jardines.
Mientras, que los jugadores que estos tres jugadores el infielder deberán buscar otra oportunidad en otras organizaciones: Everlouis Lozada, Bryan Matute, Carlos Romero.
Por último, los peloteros Peterson Plaz y Eduardo Sosa quienes fungían como outfielder tampoco estarán en el roster de Caribes de Anzoátegui.
No se descarta que alguno de estos jugadores, sea llamado para que esté en el campo de entrenamiento de los anzoatiguenses que comenzará el próximo 11 de octubre en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en calidad de invitado, con la finalidad de intentar volverse a ganar un puesto.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @danielparra
Foto: SportsVenezuela