Roselis Silva debutó en la EuroCup Women con un triunfo y lo que fue su mejor actuación desde que arrancó la temporada con Lointek Gernika. Las españolas derrotaron 65-60 al Virtus Segafredo Bologna para comenzar de buena manera su participación por el segundo torneo continental más importante de Europa detrás de la Euroliga. La venezolana fue clave sobre el final para sellar la victoria.
Robo y tiros libres decisivos para el triunfo de Gernika, cortesía de Roselis Silva
La piloto destacó en la primera mitad con 10 unidades, incluidos par de triples. Sin embargo, no fue hasta el final del encuentro que volvió a relucir con su especialidad, las recuperaciones. Dominaban por tres el marcador cuando restaban 18 segundos y las italianas no lograron tirar al aro para igualar ya que Silva cortó un pase y Gernika retomó la bola. Ella recibió la falta para sentenciar la noche y anotó los dos libres, alargando a cinco la ventaja.
De esta manera concluyó el éxito fuera de casa. Roselis finalizó con 12 unidades, 4 rebotes y 2 robos en 23:56´ disputados. Es la primera vez en su carrera, de varios años en España, que compite a nivel internacional en el Viejo Continente.
Tras su compañera June Ruíz (14), resultó la mejor anotadora de la escuadra vasca empatada con Tinara Moore. El próximo miércoles recibirán en Vizcaya al Roche Vendee por la segunda jornada de la fase de grupos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Lointek Gernika