Leo González concluyó su interinato este jueves con la mayor goleada de su ciclo cayendo 3-0 ante Chile en su sexto compromiso al mando de La Vinotinto. Él confirmó días atrás que no seguiría como seleccionador nacional si no lo confirmaban de director técnico encargado. La FVF aún no ha nombrado al sucesor, pero al menos que cambie de opinión y extienda su cargo momentáneo, o lo ratifiquen de manera permanente, terminó esta etapa.
Leo González finalizó con saldo de una victoria y cinco derrotas en poco más de un mes
El DT de Deportivo Lara afrontó múltiples ausencias de jerarquía al igual que José Peseiro en la primera mitad de las Eliminatorias Sudamericanas. Sus dos presentaciones iniciales se vieron condicionadas por tempranas expulsiones de Luis Adrián Martínez y Tomás Rincón.
Asumió la difícil tarea de tomar un combinado a mitad de competencia con poco tiempo de preparación y decidió apostar de lleno a su planteamiento repitiendo la idea de un doble 5 en el centro del campo, dos externos ofensivos y a excepción del duelo contra Argentina, un «10» suelto, que fue Yeferson Soteldo hasta que fue apartado del plantel y Adalberto Peñaranda cubrió su rol. Óscar González y Nahuel Ferraresi fueron los únicos que titularizaron los seis encuentros dirigidos por González.
En números, sumó 3 unidades de 18 posibles. Venezuela anotó cinco goles de los ocho que acumula y encajó trece de los veintidós permitidos a lo largo de las 12 jornadas. Con varios de los tantos sufridos desde la pelota quieta. Cinco derrotas, Argentina (1-3), Perú (0-1), Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Chile (0-3), y esa victoria en el Olímpico de la UCV sobre Ecuador (2-1).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF