La Federación Venezolana de Fútbol recibió la visita del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la misión de cumplir una agenda de actividades relacionadas al desarrollo del deporte en el país. Él junto al dirigente Jorge Giménez ofrecieron una conferencia de prensa hablando de los proyectos y las intenciones de cara al futuro.
La actual directiva cumplió 100 días desde que asumieron el mando. «Jorge ha cumplido con todo lo que ha prometido y lo felicito. Venezuela es un país de fútbol, de deporte y un país de mucho talento. Han hecho un trabajo espectacular», comentó el suizo de 51 años, quien además enfatizó sobre la labor de hacer el fútbol de máximo nivel algo más globalizado.
Resaltó la importancia de mejorar el nivel de las selecciones y aseguró que no hay nada que mueva un país como los combinados nacionales. «Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional», dice de La Vinotinto, última de la Clasificación a Catar 2022 tras 12 jornadas y No.49 del Ranking FIFA.
Infantino rescató su especial vínculo con Venezuela que nació a raíz de la Copa del Mundo Sub-20 de Corea. Fue su primer evento mundial luego de ser elegido presidente del máximo ente del balompié en 2016 y los dirigidos por Rafael Dudamel alcanzaron la final de forma sorpresiva: «Ahí pude ver el gran talento que hay aquí».
Por su parte, Giménez adelantó que planean construir sedes deportivas en Caracas, mientras que prometió noticias del próximo seleccionador nacional en los siguientes días, cargo cuya vacante dejó Leo González al concluir su interinato. «Tenemos que estar agradecidos con su trabajo. Nos ha hecho soñar», dijo de la etapa del DT de Deportivo Lara en las Eliminatorias.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVF