El receptor José Herrera no dudó un instante en disputar la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues siente que éste podrá ser un gran torneo para su club: Águilas del Zulia.
En una conversación con Rafael Petit (jefe de prensa del club rapaz) previa al encuentro sabatino entre Zulia y Navegantes del Magallanes en Valencia, Carabobo, afirmó que cree que su combinado tendrá un buen desempeño en la justa porque todos sus miembros quieren sobresalir en los diamantes.
«Siento mucha emoción. Es bueno estar en el país otra vez con las Águilas. Pienso que tenemos a un buen núcleo de peloteros jóvenes y de experiencia con los que podremos batallar para cumplir nuestro objetivo de avanzar a la postemporada», dijo el cojedeño de 24 años que también puede defender la inicial y desempeñarse como bateador designado.
Herrera, un prospecto de Arizona
Herrera se presentará en los terrenos nacionales tras intervenir en la campaña 2021 en Ligas Menores (MiLB) con las filiales Doble A y Triple A de Cascabeles de Arizona, franquicia de la que es considerado un prospecto.
En Doble A prestó sus servicios para Sod Poodles de Amarillo y conservó un average de .278 con cuatro dobles, dos triples, cinco jonrones, 25 empujadas y 22 anotadas en 36 choques.
También mostró su talento en Triple A con Aces de Reno y promedió .244 con siete tubeyes, un triple y seis cuadrangulares. Participó en 58 compromisos, en los cuales impulsó 32 carreras y marcó 23. Espera que su paso por la MiLB lo ayude a convertirse en una pieza útil para Águilas.
«Tengo más experiencia porque en los últimos tres años jugué mucho en las menores. Voy a tratar de ser energético en el campo, para motivar a otros jóvenes y aportar mucho a este club que quiere pretende ser campeón de la LVBP».
Un atleta sin limitaciones
Arizona no le colocó restricciones a Herrera para laborar con Águilas, al punto de que aspira a que actúe en la LVBP hasta la instancia que alcance el elenco.
La intención de la gerencia de las serpientes es que pueda desarrollar todo su potencial como beisbolista para llegue en mejores condiciones a los Entrenamientos Primaverales 2022 de MLB y tenga chance de competir por un puesto en el combinado grande de Arizona.
Tener la libertad de mostrarse en el principal circuito de su país natal, motiva bastante a Herrera, quien pretende colaborar tanto ofensiva como defensivamente con la escuadra emplumada.
«El mánager Rouglas Odor puede contar conmigo para lo que necesite, porque no tengo limitaciones para jugar este año en la LVBP. Mi mayor deseo es mantenerme sano, para llevar a este equipo a la postemporada y, por qué no, a la conquista de un campeonato que alegraría a toda la fanaticada zuliana”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Henry Villasmil | Prensa Águilas del Zulia