La temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) inició y nuevamente los aficionados tienen acceso a los parques. Luego de que la pandemia limitara mucho el acceso de fanáticos a los estadios, equipos como los Leones del Caracas, cuyos ingresos económicos están basados mayoritariamente por la venta de sus artículos, se vieron muy afectados.
Pero para esta campaña hay más libertades. Pero, luego de un año desconectados, muchos entusiastas se preguntan, ¿cuán costoso es ir a un juego de los Leones? Después de todo, el preciode las entradas, comidas, camisetas y bebidas cambió mucho desde la última oportunidad que el estadio Universitario recibió a muchas personas.
Tanto para ingresas como dentro de las instalaciones, el dólar tiene una predominancia evidente. Incluso, la boletería está en las señalizaciones con la moneda extranjera y el comunicado del departamento de prensa de Leones lo hizo de la misma forma.
Las entradas más accesibles para los aficionados tienen un costo de 8 dólares, llamada zona 3 o “sillas verdes”. Estas ubicaciones son en los laterales del parque, sin embargo, no tienen la protección del techo. Para evitar el sol durante los juegos diurnos los aficionados deben pagar de 10 a 15 dólares para estar más cerca del palco central.
“Felicidades… sigan matando lo poco que queda de aprecio al beisbol”, respondió Deivy Vásquez, seguidor de la LVBP, a la publicación de los Leones sobre la boletería. “Y no se trata que regalen entradas, ¡pero por Dios! Q.e.p.d. el béisbol en Venezuela”.
Otros vieron el costo de las entradas a los juegos como “accesibles. Peter Okan explicó que, aunque no todos los venezolanos tienen la posibilidad de percibir dólares, otros productos son más costosos que la posibilidad de ir a un juego en vivo de la LVBP.
¿Costo al momento de ver a los Leones?
La conducta del aficionado de los Leones cambió en comparación a la década anterior. Las personas que iban a los estadios para comprar la camiseta nueva del equipo y consumir todo tipo de alimentos ahora es mucho más precavida al momento de gastar dinero una vez inició el encuentro.
Para la temporada 2021-2022, seguramente esa conducta se mantendrá. Principalmente porque la comida y la bebida es más costosa que en años anteriores y ahora tener el uniforme moderno del conjunto se convirtió en un lujo que pocos pueden darse.
El precio de la bebida alcohólica es de 1$ y el agua se puede conseguir como una promoción de dos por 1$. El refresco tiene el mismo precio, por lo que las bebidas es el producto que más adquieren los aficionados una vez entran al parque.
Por su parte, la comida también tiene un valor elevado. Las arepas rondan entre los 3 y 4$, mientras que los tequeños, perros calientes y las hamburguesas varían dependiendo del local. El caso es similar para las chucherías y otros alimentos.
Mientras que para comprar la camiseta de los Leones la persona debe pagar 30$. Otras camisetas de Caracas pueden llegar hasta los 40$. Gorras y otros productos varían el costo, aunque pocos son tan accesibles como en el pasado.
Ante esto, un aficionado puede gastar más de 40$ sin comprar ningún artículo deportivo. Una vez dentro del parque, el consumo de bebidas es constante y la principal entrada para los comercios del estadio Universitario.
“Me llama la atención el precio de la cerveza. Históricamente el Universitario era el bar más grande y barato de Venezuela. La indumentaria ni se acerca a la calidad de la MLB pero tiene los mismos precios”, dijo un aficionados que prefirió mantenerse en el anonimato.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas