Alex Romero se arrepiente de haberle propinado batazos a Gabriel Lino

Después de conocer que la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) lo inhabilitó para el resto de la postemporada del torneo 2019-2020, Alex Romero, jugador de Águilas del Zulia, confesó sentirse arrepentido por haber golpeado con su bate al receptor Gabriel Lino, ficha de Caribes de Anzoátegui.

“Estoy arrepentido y esa es la verdad”, dijo Romero, de 36 años, en una entrevista concedida este viernes a Manuel Rodríguez, periodista de DirecTV Sports. “Le  pido disculpas a Gabriel Lino, porque lo que hice es injustificable. Él, al igual que yo, tiene familia y una abuelita, de edad avanzada, que se preocupó por la situación. Lamento haberle causado este mal momento”.

Romero, quien dialogó con Rodríguez minutos antes del sexto desafío de la llave de playoff entre los rapaces y los aborígenes en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, está dispuesto a acatar cualquier sanción, porque se considera “un pelotero que aprende de sus errores”.

“Estoy con el corazón abierto para pedirle disculpas a Lino, a Caribes y a toda la LVBP, que ha hecho hasta lo imposible por poder llevar adelante este campeonato de béisbol. Estoy dispuesto a acatar lo que se me imponga, porque lo que hice es absolutamente injustificable”.

Romero quería evitar la trifulca

Romero, veterano de 19 citas de LVBP, indicó que una vez que Ángel Nesbitt, relevista de los indígenas, le tiró un pelotazo por detrás de la espalda, se dio cuenta de que podía ser golpeado de manera deliberada. Por ese motivo, le pidió a Lino que evitara esa situación.

“Me pareció extraño que me tiraran tan adentro, porque en ese momento el score estaba 13 a 1 a favor de Caribes,. Yo no vi la necesidad de pedir un pitcheo en la zona interna y por eso le dije a Lino, que yo no me merecía algo así. Al final pasó y no deseo juzgar a nadie por lo ocurrido”.

Admitió haberse equivocado y cree que se dejó llevar por la adrenalina. Su acción desató una reyerta entre atletas el miércoles en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Estoy aceptando mi error y el momento que vivo. Eso es lo que debe hacer una persona al saber que se equivoco”.

Mensaje a la fanaticada

Romero, quien acumula 883 hits de por vida en duelos de ronda regular de la LVBP, le pidió disculpas a la fanaticada zuliana por haber perdido los estribos y provocar un bochornoso incidente que, de paso, causó la inhabilitación de Nesbitt por el resto de los topes de la “Fiesta de Enero”.

“Es la primera vez que ocurre algo así en mi carrera y no soy de los que hacen cosas que empañen el juego. Si no hubiera hecho mi trabajo de la mejor forma, no tuviera una trayectoria de 19 citas en la pelota venezolana. Por eso le pido disculpas a la afición, por mi acción injustificable”.

Dio a conocer que se enfocará en las labores altruistas, mientras cumple lo que podría ser una larga suspensión en la LVBP, pues la Junta Directiva del circuito criollo dará a conocer su castigo en el futuro.

“Alex Romero es una persona que está dispuesta a ayudar al pueblo, trato de hacer lo mejor posible como ser humano y la gente no lo sabe porque no lo publicó por redes sociales. La gente debe entender que golpear a Lino no fue planificado y que me siento arrepentido. Ahora me enfocaré en seguir adelante con mi vida”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Manuel Rodríguez | @morodoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba