El pivot venezolano Carlos Milano volvió a erigirse como Jugador Más Valioso en la paliza 90-49 que le propinó Universidad de Concepción (UDEC) a Municipal de Puente Alto, en la continuación de la Copa Chile de básquet.
En duelo celebrado en La Casa del Deporte de Concepción, Milano figuró con 16 puntos, 12 rebotes y una asistencia, para un coeficiente de efecrividad de 20, el más alto del partido.
«El Campanil» sigue afilando sus armas de cara a su debut en la Champions League de América, el próximo 10 de diciembre.
Fontena se destacó como Milano
En la Región de Los Lagos, Atlético Puerto Varas no tuvo problemas para imponerse 101-85 a Las Ánimas, en la cita copera que ofrece cupo para la Liga Sudamericana.
En el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el venezolano Juan Fontena resaltó con 13 unidades, siete capturas, un trío de asistencias y una pelota recuperada.
Mérida y Salcedo jugaron en la copa
En el Gimnasio Municipal de Castro, Club Deportivo Valdivia le arruinó el regreso a la competencia al local Deportes Castro, tras imponerse 58-41.
Por Castro debutó su último fichaje, el escolta venezolano Luis «Lobo» Mérida, quien se distinguió con 8 cartones, ocho rebotes, una asistencia, cuatro robos y un par de bloqueos.
En el último partido de la jornada, Universidad Católica acertó 5 de 6 tiros libres en los últimos 1:22 minutos para vencer 59-56 a Español de Talca.
Por los universitarios, el base venezolano Deiker Salcedo produjo 7 cartones, dos tableros y dos recuperaciones.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile