Braulio Torres-Pérez es un lanzador estadounidense que disputa su primer torneo con Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y está convencido de que el club avanzará a las instancias decisivas de la campaña 2021-2022.
El miércoles el zurdo de 28 años conversó con Rafael Petit, jefe de prensa de los pájaros, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo antes del encuentro contra Caribes de Anzoátegui y le garantizó que el club zuliano posee la actitud para superar la ronda eliminatoria.
“La principal característica de este equipo es que, sin importar el rival, nosotros siempre estamos luchando. Eso es muy positivo de cara a cumplir nuestra meta de pasar a playoffs en un circuito tan exigente como lo es el invernal de Venezuela”, señaló Torres-Pérez. “Pienso que tenemos una buena agrupación para superar esta primera etapa”.
El momento de Águilas
Antes del enfrentamiento contra La Maquinaria Indígena, las aves de rapiña tenían una foja de 2-6 en ocho salidas y ocupaban el último lugar de la tabla, producto de un mal arranque.
El club emplumado perdió tres duelos por una carrera al no contar con el apoyo de la “Diosa Fortuna” en enfrentamientos que pudo ganar. Sin embargo, el norteamericano piensa que esos tropiezos ayudarán a «fortalecer» el carácter de la plantilla.
“Resulta un poco amargo perder juegos cerrados, pero hay que reconocer que siempre estamos peleando en esos encuentros. Eso es muy positivo para forjar la identidad de este cuadro. La idea es aprender de nuestros errores para corregirlos y cumplir los objetivos”.
La actuación de Torres-Pérez
Hasta ahora el siniestro oriundo de Auburn no alcanzó triunfos. Luego de dos salidas, presenta un récord de 0-1 con una efectividad de 6.75 después de tolerar cinco rayitas pulcras en 6.2 innings, en los cuales no repartió bases por bolas y recetó dos ponches.
Según Pelota Binaria, Torres-Pérez conservó una relación de boletos y hits recibidos por cada episodio (WHIP) de 1.800, bastante alta para alguien que se autodefine como un «serpentinero controlado».
Desea elevar su nivel para colaborar con el resurgir de su novena y por eso aspira a entenderse mejor con José Briceño, receptor con el que ya laboró en la Liga del Atlántico (circuito independiente), donde ambos prestaron sus servicios para Leyendas de Lexington. Cree que el mero hecho de conocerse favorecerá a los intereses de la tropa alada.
«Al llegar a Águilas me di cuenta que estaba Briceño y me alegré bastante. Él sabe cómo picho y estoy seguro de que pronto haremos una mejor batería porque conoce mi estilo. Sé que puede checarme contra algunos bateadores y dirigir bien los partidos. Todo eso nos facilitará el trabajo y estoy seguro de que será positivo para Zulia«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia