Briceño brilla en la LVBP a punta de jonrones

El cátcher José Briceño acapara la atención de fanáticos y periodistas en la campaña 2020-2021, gracias a un poder que lo convirtió, de manera instantánea, en el gran símbolo del ataque de Águilas del Zulia.

Y es que el caraqueño hizo de los jonrones sus cartas de presentación en el torneo actual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Sin tomar en consideración su labor del miércoles, el cátcher acumulaba cuatro cuadrangulares, la máxima cantidad entre los bateadores rapaces.

En una entrevista concedida a Rafael Petit, jefe de prensa de Zulia, Briceño dio a conocer cuál es la clave de su buen desempeño en el renglón de fuerza. Antes de este certamen sumaba seis bambinazos en tres citas, todas disputadas con Navegantes del Magallanes.

“Estoy tratando de tener un plan mental en el home, no tan mecánico. Es una forma de ver mejor los pitcheos”, señaló el receptor de 28 años.

Briceño tiene una meta clara

A Briceño, pelotero con dos temporadas de experiencia en Major League Baseball (MLB) y que goza de buena reputación defensiva en la LVBP, no le “quita el sueño” el tener que sacar pelotas del parque. Sólo desea que sus vuelacercas sean útiles para Águilas.

“Quiero ayudar a mi equipo a la ofensiva (…) deseo seguir enfocado en los planes y contribuir a las victorias del club”.

Los palazos de Briceño le permitieron codearse con slugger afamados en la LVBP. Compartía el segundo puesto del renglón con Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui), Alexander Palma (Leones del Caracas) y José Rondón (Leones).

El primer lugar lo ocupaba Marc Flores, de Magallanes, quien disparó cinco tetrabatazos en arranque de la zafra.

El caraqueño persigue una marca

Briceño, quien despachó sus cuatro toletazos en 11 choques, necesitaba depositar un par de bolas más en las gradas para igualar su tope personal para una justa. Sacudió seis en la contienda 2014-2015, su primera en LVBP.

No quiere obsesionarse con pulverizar su récord personal, sino concentrarse en alcanzar una evolución como toletero, algo que podría ayudarlo a establecerse tanto en la LVBP como en la MLB.

“Estoy concentrando en ajustarme a la velocidad de los pítchers. Eso no me resultó fácil, porque duré varios meses sin jugar antes de venir a Venezuela. La idea es mejorar en todos los aspectos”, agregó Briceño, quien sumaba 10 anotadas y 10 impulsadas en esta edición de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba