Ningún otro dirigente en la larga historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha sido cesanteado con la rapidez con la que los Tigres se deshicieron de Luis Ugueto este viernes. Después de tan solo 10 encuentros al mando de los bengalíes en la presente zafra, el exjugador fue despedido y su puesto lo tomó el experimentado Clemente Álvarez.
De acuerdo a información suministrada por Quality Beisbol, Ugueto encabeza el listado de timoneles que han sido removidos de su cargo en una menor cantidad de juegos, superando a Manuel Capote, quien fue despedido como capataz del Magallanes luego de 11 choques (3-8) en 1946.
En el tercer lugar aparece Joe Becker, también de los Navegantes, pues resultó cesanteado tras perder 10 de sus 13 desafíos iniciales en la 1951-1952. Mientras tanto, Gustavo Molina, quien venía desempeñándose como coach de banca de Ugueto en Aragua y que también fue removido de su puesto el viernes, está en la cuarta plaza, pues los Tiburones prescindieron de sus servicios el año pasado después de registrar un balance de 2-12.
Edgar Alfonzo se posiciona quinto en el oscuro listado, gracias a su despido de Pastora en la 2006-2007, cuando la divisa arrancó el campeonato con récord de 4-11. Alfonzo comparte ese puesto con Mako Oliveras, quien también fue separado de su cargo con las Águilas tras 15 choques (4-11) en la 2011-2012.
Borrón…pero todavía sin cuenta nueva:
Ugueto, campeón del circuito con los Cardenales en la 2019-2020, guió al combinado felino a un registro de 3-7 en su decena de compromisos al mando este año.
Desafortunadamente para los Tigres, el estreno de Álvarez en el timón tampoco salió como planeado el viernes por la noche, tomando en cuenta que la novena cayó derrotada en una guerra de batazos con La Guaira en la UCV.
Sin embargo, la esperanza del alto mando aragüeño es que el equipo reaccione eventualmente bajo el mando de Álvarez, quien contará con el también exreceptor Guillermo Rodríguez como coach banca, tomando el puesto que dejó vacante Molina.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tigres.