Cerveceros esperan que Avisaíl vuelva a jugar antes de que culmine la semana

La primera temporada de Avisaíl García con el uniforme de los Cerveceros no resultó como previsto. Además de que una pandemia obligó a que la tradicionalidad del beisbol se viera alterada, sus números en el cajón de bateo durante la recortada zafra de 2020 dejaron mucho que desear. En el comienzo de esta segunda prueba con los lupulosos, el patrullero tampoco ha rendido como planeado.

Tras sus primeros 16 encuentros de la presente campaña, García registró una línea ofensiva de apenas .222/.296/.397, aunque ha conseguido porcentajes elevados en departamentos de interés como es el caso del de pelotas bateadas con contundencia. Una muestra de esto último es que en 63 turnos oficiales, ya cuenta con tres cuadrangulares.

Sin embargo, el viernes, García recibió un nuevo recordatorio de que las cosas todavía no están de su lado, cuando tuvo que ser removido del desafío de su divisa ante los Cachorros tras sentir rigidez en la espalda.

Afortunadamente, el percance físico parece no ser de gravedad, según le informó el dirigente Craig Counsell a la prensa norteamericana una vez concluido el choque ante los oseznos; de hecho, el capataz agregó que el criollo podría estar de vuelta en la alineación del conjunto para la jornada del sábado.

La cautela podría prevalecer al final:

Luego de salir del compromiso, el patrullero recibió tratamiento por parte del cuerpo médico de Milwaukee, lo que ayudó a que la sensación de molestia se redujera de forma considerable en cuestión de algunas horas. De cualquier forma, en este tipo de casos, no es extraño que los mánagers decidan jugar sus cartas con precaución y brindarle al pelotero lastimado cuando menos una faena completa de descanso.

García, de 29 años de edad, está en su décima contienda en el mejor beisbol del mundo, escenario en el que previamente defendió los colores de Tigres, Medias Blancas y Rays.

En 832 encuentros disputados hasta los momentos en la gran carpa, el corpulento toletero exhibe una línea ofensiva de .270/.323/.421, con 101 vuelacercas, 399 remolcadas y un OPS de .744 puntos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Cerveceros.

Botón volver arriba