El inicio de los Tigres de Aragua en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) estuvo lejos de lo que todos pensaban. El pitcheo mostró problemas, el mánager fue cesanteado y la ofensiva, que lucía como la principal fortaleza, tuvo múltiples contratiempos para anotar carreras en los encuentros.
De hecho, hay razones numéricas para pensar que el bateo de los Tigres ha sido el segundo peor de la LVBP. Son penúltimos en OPS colectivo (.714) y también en carreras (58). Antes de iniciar la jornada del 7 de noviembre, solo las Águilas mostraron una producción menor que los bengalíes.
Pero la gerencia no tirará la toalla tan temprano. Quieren darle un vuelco radical a su alineación y, con unos eventos que se presentaron en el camino, iniciaron trámites para sumar pronto a dos peloteros que podría convertir a su débil ofensiva en una de las más temidas de la LVBP.
Uno de ellos es Odúbel Herrera, quien al ser agente libre en Major League Baseball (MLB), no hay nada que le impida para uniformarse con los Tigres. Y el otro es Hernán Pérez, actual Jugador Más Valioso del circuito y que ya finalizó sus compromisos por Asia.
Herrera sería una incorporación poco esperada. Aunque su relación con los Phillies se veía como finalizada, su nombre nunca fue escuchado por los directivos de los Tigres como posible. No obstante, el gerente general del equipo Roberto Ferrari explicó al periodista Jesús Ponte de LVBP En La Jugada que se iniciaron las diligencias para tener al jardinero.
“Estamos haciendo las gestiones posibles para que Odúbel Herrera juegue con nosotros. Estamos en eso”, le comentó Ferrari al reportero. Una vez que en Filadelfia anunciaron que el criollo no seguiría con el equipo, la directiva aragüeña aceleró las conversaciones.
Tener pronto a Odúbel Herrera le daría una chispa importante a la ofensiva de los Tigres. El patrullero viene de batear para .260 con OPS de .726 durante los 450 turnos que tuvo en las Grandes Ligas. Además, soltó 13 cuadrangulares y anotó en 59 ocasiones. Del mismo modo, en la LVBP tiene un paso exitoso, con un promedio al Jugador Más Valioso y un Novato del Año. De por vida en Venezuela tiene average de .382 con OPS de .973.
Sería la primera experiencia de Herrera con los Tigres, que lo adquirieron desde los Tiburones de La Guaira antes del inicio de la zafra pasada, pero no pudo jugar con Aragua por el veto de la OFAC.
Hernán Pérez está cerca de unirse a los Tigres
Odúbel Herrera no es el único refuerzo en el que trabajan los Tigres. El otro es Hernán Pérez, quien ya terminó su actuación en Corea del Sur y en Aragua esperan que se incorpore al equipo durante los próximos días.
“Según los planes que tenemos, Hernán Pérez debe llegar la próxima semana. Se unirá al equipo lo más pronto posible”, le dijo Ferrari a Ponte. El pelotero siempre ha declarado su interés por jugar en la LVBP y eso no cambiará en el presente inmediato.
Con la llegada de Hernán Pérez sumarán un madero que puede hacer daño de muchas formas. Desde la paciencia, una virtud que mostró por su .487 de promedio de embasado, hasta la fuerza, gracias al .626 de slugging en la zafra anterior, cuando se quedó con el MVP de la zafra regular.
Pero también al campo. Los Tigres sumarían a un pelotero que se estableció durante varias campañas en las Grandes Ligas por su versatilidad al campo, por lo que puede ayudar en los jardines y todas las posiciones del cuadro interior.
“Hernán Pérez siempre va a dar lo mejor de sí. Sigan apoyando al equipo que todos estaremos aportando nuestro granito de arena”, cerró Pérez
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Tigres de Aragua