Venezuela conoce fechas y sedes para el preolímpico

La selección venezolana de beisbol, que estará comandada por José Alguacil, conoció oficialmente que el preolímpico se jugará en Miami. Ya sea en Port St. Lucie o West Palm Beach, Venezuela tomará el terreno desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio para buscar un boleto para acudir a Tokio 2020.

La información fue ratificada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) que determinó a los complejos deportivos de las Grandes Ligas para realizar el torneo. Con la aprobación de Major League Baseball (MLB) y todo en regla los conjuntos ya conocen dónde disputarán los encuentros.

El preolímpico de las Américas tendrá dos grupos, el anfitrión Estados Unidos (2), República Dominicana (10), Puerto Rico (11) y Nicaragua (15) estarán en el grupo A del evento. Mientras que Venezuela (9) encabeza el grupo B junto a Cuba (8), Canadá (13) y Colombia (14).

“Hay que formar un equipo que tenga un poco de todo, hay que aceptar que cada uno es diferente”, declaró José Alguacil al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Beisbol. “Hay que actuar al nivel profesional más alto que se pueda, esa es una exigencia, ser profesional”.

Para este tipo de torneos las selecciones no podrán utilizar peloteros que se encuentren en las Grandes Ligas, pero sí en las menores. Alguacil, junto al resto del cuerpo técnico de Venezuela empezarán a analizar opciones para conformar el róster.

“Cuando dejas claro que buscamos el más alto nivel profesional no hay más nada que decir, no hay que decir que hay que llegar temprano, jugar duro, eso es parte de la profesión, esa es la exigencia, el respeto al trabajo”, siguió el estratega.

Venezuela busca el boleto o el repechaje

El torneo no es sencillo y conseguir el boleto directo a los Juegos Olímpicos será complicado. Los dos mejores equipos de ambos grupos avanzarán a la Super Ronda, en la que solamente el campeón ganará el boleto directo a los Juegos Olímpicos de a realizarse en Tokio.

“El pelotero que quiera estar en la selección debe entender que esto es una responsabilidad, todos los que tengan esa responsabilidad y quieran ser parte de un evento tan prestigioso como los JJOO que se preparen, es un reto con el país, un compromiso con 30 millones de personas y la oportunidad de demostrarle al mundo quién es Venezuela”

En cuanto a los rivales que enfrentará Venezuela en el preolímpico, está claro que todos son grandes contrincantes.

“No hay enemigos pequeños, son todos grandes, no puedes pensar en el grupo que estás o en el que no estás, hay que ir a ganar, salir a jugar como si te enfrentaras siempre al mejor del mundo. Todos tienen profesionales que buscan también salir a ganar”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Federación Venezolana de Beisbol

Botón volver arriba