Henry Paruta, director técnico de Gladiadores de Anzoátegui, se siente satisfecho con el desempeño de su club en la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, donde el equipo exhibió un récord de 4-1 en la primera vuelta y ocupó el segundo lugar del Grupo B.
El martes, horas antes de que La Armadura se midiera con Cangrejeros de Monagas en el gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita (Nueva Esparta), afirmó que el esfuerzo realizado por los atletas en los entrenamientos fue clave para que el elenco tuviera un buen desempeño en la justa de fin de año.
«Se ve que la preparación física fue acorde, porque logramos mantener el ritmo siempre. Eso nos ayudó bastante hasta ahora», señaló Paruta al departamento de prensa de Gladiadores en el coso neoespartano, donde a las 3:00 pm su cuadro retaría a la tropa monaguense en un Derbi Oriental.
Defensa, el arma preferida de Paruta
Otro factor que el capataz de Anzoátegui considera importante para el desempeño del conjunto anzoatiguense fue la buena capacidad defensiva que mostraron sus basqueteros en la cita.
A su juicio, tanto jugadores perimetrales como internos se dedicaron a proteger el aro y eso redujo la producción de sus oponentes, algo indispensable para que una escuadra tenga más chance de salir victoriosa en un certamen corto en el que no hay margen para el error.
“Estamos cada vez más engranados, porque tenemos un aporte colectivo para anotar y para la defensa, la que considero como la mejor del torneo».
La búsqueda para Gladiadores
Gladiadores tendrá como objetivo darle caza a Guaiqueríes de Margarita que ostenta una foja de 5-0 y ocupa la cima de la llave B, un lugar que le daría el chance de retar a un oponente de menor calibre en la postemporada.
Para Paruta, que también fue mandamás de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el combinado deberá mantener su intensidad en el tabloncillo para poder asaltar la cima que actualmente está en poder de La Tribu, máxima favorita para ganar la competición.
«Fue una primera vuelta muy intensa, en la que el equipo pudo plasmar su evolución. Debemos mantener nuestro ritmo y estilo de juego para poder cumplir los objetivos trazados”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui