Venezuela validó su positivo arranque en los clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 al derrotar nuevamente a Panamá en el Estadio Obras Sanitarias 71-53.
Los triples no cayeron para Venezuela en la primera mitad
A pesar de no tener el mismo comienzo desde el perímetro que el viernes (0/5 3P en el primer cuarto), las rotaciones del balón hicieron que llegaran puntos fáciles bajo el canasto o de la línea de libres. Ganaron ese parcial 21-9 sin bajar la intensidad defensiva y aunado a la poca efectividad de «La Roja» mantuvieron la brecha durante toda la jornada.
Del banquillo destacó Edgar «Petare» Martínez con sus primeras unidades representando al tricolor producto de una volcada que encendió las tribunas llenas de paisanos. Terminó con 6.
No fue hasta el tercer período que cayeron los bombazos de Pedro Chourio (3/10), quien solo metió uno en la primera mitad y terminó como el máximo anotador de la selección nacional (13), David Cubillán (1/4) y Garly Sojo (2/3).
Por su parte, Néstor Colmenares agregó un doble-doble a su historial (11/10) e incluso aportó un triple. Sojo y Jhornan Zamora, con una decena de tantos cada uno, le siguieron al zuliano y «La Bestia» entre los goleadores del conjunto.
Del lado dirigido por Flor Meléndez sobresalieron Ernesto Oglivie (15) y el veterano Michael Hicks (10) siendo los líderes del ataque panameño.
El 25 y 28 de febrero del próximo año los de Fernando Duró retornarán a competencia internacional para la segunda ventana rumbo a Filipinas, Japón e Indonesia donde enfrentarán a Argentina y Paraguay.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA