Después de una temporada con muy poco tiempo de juego y con números ofensivos muy por debajo del promedio, la decisión de Pablo Sandoval, a sus 35 años de edad, de participar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes parecía tener ligeros toques de despedida. Según se pudo conocer este sábado, no hay nada más lejano a la realidad.
De acuerdo a un reporte del reconocido periodista Jon Heyman de MLB Network, Sandoval planea seguir jugando en los Estados Unidos en la próxima campaña. Así que en lugar de un adiós, su regreso a la pelota invernal parece ser un intento por tomar los turnos que no pudo registrar en las mayores este año y una forma de probarle a los conjuntos interesados que todavía puede colaborar en el máximo escenario.
El «Kung Fu Panda» disputó 69 encuentros con los eventuales campeones de la Serie Mundial, Bravos de Atlanta, en la pasada contienda. En ese lapso, en el que el venezolano sirvió como una opción desde la banca para el dirigente Brian Snitker, su línea ofensiva fue de .178/.302/.342, con cuatro cuadrangulares y 11 carreras remolcadas.
Antes de la fecha límite de cambios en julio, Atlanta decidió canjear al oriundo de Puerto Cabello rumbo a los Indios de Cleveland, divisa que lo terminó dejando en libertad tan solo algunos minutos después de que se oficializara el movimiento. Los Bravos, por su parte, se hicieron del boricua Eddie Rosario en la transacción y el jardinero jugó un papel fundamental en la coronación del club, incluso alzándose con el premio al Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Vitrina turca:
En sus 11 desafíos iniciales con el Magallanes este año, su primera pasantía con el equipo desde la postemporada de la 2013-2014, Sandoval conectó para .262 de promedio, con cinco dobles, siete fletadas y un OPS de .714 puntos.
Su desempeño en el resto del torneo proyecta ser fundamental en sus probabilidades de encontrar nueva casa en el beisbol organizado rumbo a 2022, aunque con casi toda seguridad, cualquier contrato que consiga el ambidiestro a estas alturas de su carrera será sin garantías de subir a MLB.
En 2021, el tres veces ganador del «Clásico de Otoño» disputó su decimocuarta zafra en la gran carpa. Tras 1.380 duelos de ronda regular en su carrera como ligamayorista, Sandoval registra un average de .278, con 153 bambinazos, 639 impulsadas y un OPS+ de 111.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Magallanes.