Freddie Freeman hará más temible el lineup de los Dodgers

Los Dodgers y el inicialista Freddie Freeman llegaron a un acuerdo por un contrato de seis temporadas a cambio de 162 millones de dólares, según fuentes le informaron a ESPN. Todavía Los Ángeles no han oficializado la firma, pues falta que el pelotero complete el examen físico reglamentario.

Pero se tratará de una mera formalidad y, una vez finalizado el contrato, los Dodgers se habrán quedado con uno de los mejores bateadores de la actualidad. Asimismo, la ofensiva del equipo de Dave Roberta llegará a un nuevo nivel. Los Ángeles podrá juntar a tres ganadores del premio al Jugador Más Valioso en una misma alineación: Freeman, Cody Bellinger y Mookie Betts.

“Amaría ver a Freddie Freeman en el uniforme de los Dodgers. ¿A quién no?”, declaró Roberts a MLB Network durante una entrevista en el inicio de los entrenamientos primaverales. “Es un beisbolista tremendo”.

Vaya que tiene razón el estratega. Freeman es un toletero con un promedio vitalicio de .295, con slugging de .509 y OPS ajustado de 138 (promedio de la liga es 100). En 2021 soltó 31 cuadrangulares, anotó 120 carreras y fue una de las piezas claves en el campeonato que obtuvieron los Bravos de Atlanta.

Ese es el aporte que le dio la gerencia de lo Dodgers al que ya era uno de los rosters más talentosos del juego. Trea Turner, Will Smith, Max Muncy, Chris Taylor y A.J. Pollock son otros de los jugadores que serán parte del line up.

Muncy se podría perder el inicio de la campaña, al igual que Justin Turner. Ambos arrastran lesiones de la pasada zafra, sin embargo, podrían estar de vuelta durante el primer mes.

“Es uno de los mejores bateadores en el juego, eso nadie lo duda”, dijo Muncy en su momento sobre una posible incorporación de Freeman. “Cualquier equipo estaría feliz de tenerlo, especialmente nosotros. Encajaría bien en nuestra alineación, y seríamos extremadamente peligrosos, eso está seguro”.

Dodgers ganaron la puja por Freddie Freeman

Una vez que los Bravos adquirieron y extendieron a Matt Olson, estaba claro que Freedie Freeman tendría un nuevo destino. Pero, horas antes de conocerse la noticia, eran muchos los potenciales lugares y poca la información sobre la decisión del inicialista.

Antes de iniciar el cierre patronal, los Yankees, Bravos, Mets y los Gigantes preguntaron por Freeman, de acuerdo a distintos reportes de prensa. Todos mostraron interés en incorporar al bateador, pero no llegaron a un acuerdo.

Era lógico que la lista de equipos que deseaban a Freeman fuera amplia. Después de todo, es un jugador que tiene un resumen curricular con cinco participaciones en el Juego de Estrellas, un Guante de Oro, 3 Bates de Plata. Además, el antes mencionado galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Una vez se reanudaron las operaciones en Major League Baseball (MLB) los clubes interesaron aumentaron. Se unieron los Rays y Azulejos, presentando ofertas que los colocaban en buena posición para quedarse con Freeman, oriundo de California. El peso de jugar en casa imperó y el jugador se decantó por los Dodgers.

“Ni siquiera sé por dónde empezar”, escribió Freeman en su cuenta Instagram. “Durante los últimos 15 años llegué a ser parte de la organización. Fue un verdadero honor. Pasamos por momentos altos y bajos, pero esos momentos bajos son los que hicieron que el año pasado fuera tan especial. Me vieron crecer desde que era un niño con cara de bebé, hasta casarme con mi amor @chelseafreeman y vernos traer 3 hermosos niños a este mundo. ¡Estoy tan contento de que mi familia sea parte de ustedes! Mis entrenadores, compañeros de equipo, personal de entrenamiento, personal del clubhouse y todos los que hicieron que Turner Field y Truist Park fueran tan especiales para mí y mi familia a lo largo de los años”.

“Gracias desde el fondo de mi corazón. Ha sido maravilloso que me animaran y espero haber podido traer sonrisas a muchos de sus hogares a lo largo de los años. Di todo lo que tenía día tras día y espero que ustedes también lo hayan visto. Aunque nuestro tiempo ha llegado a su fin, espero verlos y jugar frente a todos ustedes nuevamente. Cuando llegue ese momento, espero que recuerden todos los maravillosos momentos que vivimos juntos. ¡Te amo Ciudad de los Bravos!, ¡Campeones por siempre!”.

Escrito por: César Sequera Ramos |CesarSequera11

Foto: MLB

Botón volver arriba