Una de las razones por las que Eduardo Escobar era atractivo para los Mets era su versatilidad defensiva. Capacitado para jugar en distintas posiciones en el cuadro y resolver alguna emergencia que se presentara en los jardines. Sin embargo, hasta un pelotero con esas habilidades desea tener algo de estabilidad.
Es por eso que Escobar aseguró durante su presentación con Nueva York que le gustaría ser el tercera base titular de los Mets. Es la ubicación que más defendió los últimos años y donde se siente más cómodo. Además, el puesto en el que está convencido de que puede ayudar más a su nuevo conjunto.
«Soy el tipo de jugador que mientras vea mi nombre en la alineación, estoy bien porque sé que puedo ayudar al equipo a ganar», aseguró Eduardo Escobar. “Durante los últimos dos años, he podido jugar alrededor del diamante. Juego tercera, puedo jugar segunda. Aprendí a jugar en la inicial y creo que eso es algo que a un mánager le encantaría, tener esa flexibilidad «.
En los Mets, está más que claro los roles de la primera base y el campocorto. Pete Alonso y Francisco Lindor están atados a esas posiciones. La segunda base parecería estar destinada para Jeff McNeill y el alto mando firmó a Escobar para que fuera una especie de comodín según informó el gerente general del equipo, Billy Eppler.
«Creo que es justo decir que Eduardo va a acumular una gran cantidad de apariciones en el plato y puede hacerlo en varias posiciones», dijo Eppler cuando se le preguntó si Escobar sería el antesalista de todos los días. «Así que vamos a preservar la opcionalidad».
Escobar jugó 18 juegos en la primera, 42 en la segunda, uno en el campo corto y 99 juegos en la tercera base la temporada pasada entre los Diamondbacks de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee, por lo que es experto en jugar en cualquier lugar del diamante
“Estamos aquí para hacer lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Nuestro trabajo es llevar nuestra experiencia a la casa club y al equipo”, dijo Eduardo Escobar. “También es para darle flexibilidad a ese gerente para poder hacer diferentes movimientos. Mientras estemos en la alineación, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a ganar y, sin embargo, seguir adelante, lo que sea que necesite el equipo, donde sea que estemos en la alineación, siento que podemos ayudar con nuestra experiencia y habilidad en el campo. Con el tipo de equipo que tenemos, mi preferencia sería la tercera base, pero no importa donde el entrenador quiera que juegue. Jugaré».
Eduardo Escobar no oculta su sonrisa por ser un Met
La última semana fue bastante positiva para Eduardo Escobar. Consiguió un contrato que le permitió evitar cualquier incertidumbre que pudiera provocar el cierre patronal en Major League Baseball (MLB) y la agencia libre. Pero también por todas las contrataciones que hicieron los Mets.
Ver cómo su nuevo equipo firmó a Max Scherzer, Mark Canha y Starling Marte emocionó al venezolano. Sabe que ahora está en un conjunto contendiente al título y con las piezas suficientes para jugar en la postemporada constantemente.
“Primeramente contento de ya no enfrentar a Max (risas). Pero de verdad que es un orgullo tener a deGrom y Scherzer juntos. Yo me siento bastante orgulloso de compartir un club house con ellos, con un equipo con grandes estrellas, los dos CY Young, Salón de la Fama en un futuro. Para mí es lo mejor, quiero aprender de ellos”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Mets de Nueva York