Yusmeiro Petit, sinónimo de durabilidad en la MLB

Yusmeiro Petit es uno de los “caballos de batalla” de Atléticos de Oakland en la Major League Baseball (MLB) y recientemente logró una proeza con ese club.

Esta semana el lanzador derecho alcanzó los 500 juegos trabajados en su carrera en Las Mayores, algo que le permitió unirse a un exclusivo club patrio.

Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Petit se transformó en -apenas- el cuarto escopetero criollo en sumar 500 o más apariciones en montículos del “mejor béisbol del mundo”. Se unió a Francisco Rodríguez (948 presentaciones), Rafael Betancourt (580) y Ugueth Urbina (583).

También se erigió como el vigésimo cuarto pítcher activo en alcanzar la cifra en la MLB, algo que demuestra lo difícil que es sumar esa cantidad de partidos en la MLB.

Los uniformes vestidos por Petit

Petit, zuliano de 36 años, ha vestido hasta ahora seis camisetas en la Gran Carpa. Trabajó para Marlins de Florida -ahora de Miami-, Cascabeles de Arizona, Gigantes de San Francisco, Nacionales de Washington, Angelinos de Los Ángeles y Oakland.

Con Oakland disputó la cantidad más elevada de topes (243) en sus 14 justas en la MLB. Actuó en 90 partidos con San Francisco, 56 con Arizona, 60 con Los Ángeles, 36 con Washington y 15 con Florida.

Este marabino posee un récord vitalicio de 50-42 y una efectividad de 3.87 durante una trayectoria en la que se acreditó ocho salvados.

Más números del zuliano

Durante su paso por la MLB, aceptó 383 anotaciones limpias en 889.2 capítulos, regaló 203 bases por bolas y propinó 760 ponches. Lució una relación de boletos e incogibles recibidos por cada entrada (WHIP) de 1.148.

El diestro, que en 2021 posee una foja de 0-0 con un porcentaje de rayitas pulcras de 3.86, conquistó su primer y único cetro de Serie Mundial en 2014 con San Francisco.

Ahora aspira a mantener su buen nivel en lo que queda de cita para darle a Oakland el chance de competir por un gallardete que le es esquivo desde 1989, cuando el elenco batió 4-0 a San Francisco en un Clásico de Otoño marcado por un terremoto que dejó un lamentable saldo de 63 muertos y 3.757 heridos en California, Estados Unidos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba