La situación de los Tiburones de La Guaira está tan comprometida como pocas en la actualidad; de hecho, tras celebrada la jornada de este sábado, solo las Águilas del Zulia estaban en una peor posición – el sótano de la tabla – aunque solo a medio duelo de distancia de los escualos.
Luego de estar a tres outs de perder por quinta ocasión corrida y por vigésimo séptima oportunidad en la campaña en la faena sabatina, los litoralenses orquestaron una remontada ante los Tigres de Aragua en el noveno episodio, que estuvo encabezada por un grand slam del veterano Édgar Durán.
Esa conexión del infielder le permitió a los salados detener la reciente hemorragia y volver a visualizar el inicio de una racha positiva; misma que podría no ser suficiente a estas alturas, pero que sería la última esperanza de un conjunto que se desplomó desde mediados de la tabla a partir de una gira por Maracaibo en noviembre.
«Necesitamos victorias. Esperemos que este sea el primero de una seguidilla hasta el final de la temporada«, le comentó Durán al canal televisivo SimpleTV. «Hay que ver qué puede pasar. Vamos a ver si podemos forzar un juego extra, ya que jugamos directamente con equipos que están arriba».
Sin bajar los brazos:
Tiburones ha perdido siete de sus últimos 10 compromisos, a pesar de un cambio de timonel que llegó el pasado 25 de noviembre, cuando Dennis Malavé fue despedido del puesto y Jackson Melián asumió en su lugar. Desde ese momento, la tropa guaireña ha ganado tan solo tres de sus 14 choques.
«Las cosas no se nos han dado. Hemos jugado buena pelota, pero se nos han ido los juegos. Así es el beisbol. Todos los días tenemos que levantar la cara y salir a ganar compromisos», continuó Durán.
Los escualos están a 5.5 juegos y medio de la clasificación con nueve duelos por jugar en su calendario de la ronda regular. Un pase a postemporada luce casi a nivel de milagro, pero dentro del clubhouse se aferran a que la esperanza es lo último que debe perderse.
«Tenemos que salir todos los días a ganar juegos. No se nos han dado las cosas, pero no podemos bajar la cabeza», reiteró Durán. «Como dije, vamos a jugar con equipos que están justo arriba de nosotros y ahí se puede complicar todo«.
La Guaira chocará con Magallanes (primero de la tabla y ya clasificado) en el último de esa serie particular en la 2021-2022 este domingo. Posteriormente, tendrá cuatro careos con Margarita (cuarto), dos con Lara (segundo), uno con Caracas (tercero) y otro con Anzoátegui (quinto).
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Líder En Deportes.