La Vinotinto saldrá oficialmente de la capital para su primer encuentro del 2022 y con José Pékerman al mando. El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, confirmó la sede que albergará la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas: El Estadio Agustín Tovar. Hogar del Zamora FC y Hermanos Colmenárez.
El 27 de enero la Bolivia de César Farías visitará el territorio nacional con la ilusión de seguir en carrera por un cupo a Catar 2022. Actualmente están a dos puntos del cuarto y quinto lugar, Colombia y Perú, a falta de 4 fechas por disputarse.
«La Carolina», la tercera casa de La Vinotinto en estas Eliminatorias y primera de José Pékerman
José Peseiro comenzó su travesía como DT de la Vinotinto recibiendo a Paraguay en Mérida, en un partido que se perdió tras un gol anulado a Yangel Herrera y un penal que le atajaron al mismo jugador en los minutos de descuento.
Después, llegó la decisión de mudarse a la capital, debido a las condiciones que viven la mayoría de las ciudades del país.
Fueron 7 compromisos como local organizados en el Olímpico de la UCV, donde la selección nacional cosechó los siete puntos acumulados a lo largo de la ruta mundialista con dos triunfos ante Chile y Ecuador y un empate contra Uruguay. «La Carolina» se convertirá en el segundo escenario a utilizar en este ciclo.
«Tenemos un mal sabor. Queríamos que la selección jugara en Pueblo Nuevo. Incluso pudimos contactar a la empresa en Colombia que iba a proveer el gramado y nos manifestaron retrasos”, añadió Giménez sobre la designación de la sede en el programa radial.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cortesía