El espectáculo de Luka Doncic en los torneos de verano con Eslovenia no decepcionó luego de figurar tres temporadas en la NBA y ante Venezuela tampoco hubo excepción.
Muchos niños y niñas se levantaron este 25 de diciembre emocionados para abrir sus regalos, el Niño Jesús, o Santa Claus en otros casos, llevó magia por el mundo, algo similar a lo que hace el «Niño Maravilla» cuando se divierte con su juguete favorito, la pelota.
La Vinotinto de las Alturas lo sufrió, o más bien lo disfrutó en cierto modo, cuando les tocó medirse ante la sensación del baloncesto internacional durante el Torneo de la Clasificación Olímpica de Kaunas, Lituania, por las semifinales. Doncic repartió obsequios por doquier sobre tierras bálticas, y más adelante en niponas, pero varios meses adelantado a la Navidad.
Luka Doncic entregó paquetes y patines ante Venezuela
Aquel 03 de julio, de calor en Europa, frío en el sur de América y siempre igual en Venezuela, las semifinales del certamen que otorgaba uno de los boletos a Tokio 2020 citó a Eslovenia con la Selección Nacional.
La estrategia de Fernando Duró consistió en tratar de hacer que Luka soltara la pelota inmediatamente después del pick&roll, adicional a evitar dejar tiradores abiertos. Ello favoreció a Mike Tobey, el centro nacionalizado con el que el consentido de 22 años formó una dupla letal y fue máximo anotador de la jornada (27). Pero ese era el plan y el combinado vinotinto se mantuvo en partido hasta el tercer cuarto, habiendo perdido solo por siete la primera mitad ante los campeones del Viejo Continente en 2017.
Trajo como consecuencia varias habilitaciones del base al pívot, unas más brillantes que otras. Así empezaba uno de los «shows» del astro de los Mavericks. Pases a Mike, triple sobre Garly Sojo, con quien se tomó una foto en el hotel, y «patines» para Pedro Chourio, tal vez el que más veces lo marcó esa tarde. Los balcánicos ganaron 98-70.
Terminó con 23 unidades, 9 rebotes, 13 asistencias, 1 robo y 4 pérdidas el MVP y medallista de oro del evento tras vencer a la localía en la final.
Más allá de sus inventos en la duela, sin querer hacerlo, le regaló grandes momentos e imágenes a enmarcar a los integrantes del plantel venezolano, aunque no se pueda sobre exponer esa sensación especial de plantarse con uno de los mejores basquetbolistas de la actualidad.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA