Luis Valera y el Azuqueca retomaron el buen camino en la Liga EBA

Tras una semana adversa, el Isover Basket Azuqueca volvió a la carga en casa. El conjunto en el que milita el venezolano Luis Valera aprovechó una nueva jornada en su feudo para vencer 84-80 al Náutico Tenerife en la Liga EBA.

El duelo de ofensivas favoreció al club de Guadalajara, que supo cerrar mejor el compromiso. Tenerife llegó con ventaja de cuatro puntos al cuarto definitorio (60-64). Pero gracias a las manos frías de sus jugadores en la línea de libres, y al apoyo de sus fanáticos, el Azuqueca remontó y se quedó con el triunfo.

Con la victoria, el Azuqueca evitó que el Náutico lo empatase en la tabla de clasificaciones. Además de mantener la sexta casilla, con récord de 11 ganados y 9 perdidos.

En la jornada 21, el Isover Basket Azuqueca tendrá una oportunidad de oro. Visitará al Zentro Basket Madrid, conjunto que se ubica en el quinto escalón, con solo un juego de ventaja sobre los primeros.

Luis Valera: sexto hombre de lujo

El ala-pivot venezolano no fue titular. Sin embargo, tuvo una producción habitual, con 11 tantos en su planilla. También añadió 4 rebotes. A Valera le cometieron tres faltas que supo traducir en siete tiros libres efectivos para su causa.

Después de 20 desafíos, Valera promedia 14.3 puntos, 6.7 rebotes y 51.7% de acierto en tiros de campo.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba