El esgrimista venezolano Rubén Limardo comunicó que acaba de contagiarse con covid-19 y producto de la enfermedad se perderá el Gran Premio de espada que está programada para desarrollarse durante el venidero fin de semana en Doha (Catar).
El guayanés informó de su situación mediante un par de mensajes colgados en su cuenta de Twitter.
La cita catarí estaba marcada como la segunda competencia de Limardo en su camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París (2024). Meses atrás (noviembre) se consagró campeón en la Copa de Mundo de Suiza tras superar en la final al francés Alexandre Barnedet (15-7).
Los compañeros de Rubén Limardo también están contagiados
Limardo reside en Polonia y allí contrajo el virus. No es el único, pues sus compañeros en el equipo de espada, que hacen concentración en aquel país europeo, también dieron positivo por covid-19.
Así lo informó el periodista Juan José Sayago en sus redes sociales.
El excelso espadista criollo acumula cuatro participaciones olímpicas y es uno de los cuatro medallistas de oro que tiene Venezuela. A sus 36 años aún se siente con ganas de competir y tiene el hambre de gloria intacta, por lo que acomete el intento de hacerse con un boleto para la venidera edición de la magna justa del deporte mundial.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía