Tan solo algunos días después de ser oficializado como el nuevo gerente general de los Tiburones de La Guaira, César Collins realizó su primera contratación para el combinado. Se trata del patrullero Daniel Jiménez, que no juega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la temporada 2014-2015, cuando era parte de las Águilas del Zulia.
Jiménez, de 25 años de edad, disputó apenas un par de compromisos con los rapaces en aquella contienda, cuando todavía era solo un adolescente. En los Estados Unidos, el guardabosques fue ficha de los Rojos de Cincinnati hasta 2016, último año en el que estuvo en la pelota organizada.
Desde 2018, el caraqueño ha encontrado una casa en México con los Diablos Rojos. En este pasado torneo azteca, Jiménez vio acción en un total de 36 compromisos, en los que registró una línea ofensiva de .294/.347/.324, con un par de dobles, cuatro remolcadas y 10 anotadas.
«Ha puesto números interesantes en una liga complicada como la mexicana», le comentó Collins al departamento de prensa de los escualos. «El Estadio Universitario le favorecerá mucho porque es un pelotero de contacto y batea sobre promedio», añadió.
Activo en Santo Domingo:
Actualmente, Jiménez se encuentra con la delegación de Panamá en la Serie del Caribe. En sus primeros tres desafíos con el uniforme de los Astronautas, el criollo sacudió un hit en cinco turnos, fletó una y anotó en un trío de ocasiones.
«Nos dará una profundidad importante en los jardines. Jugará en las esquinas», continuó Collins. «Va a competir por la regularidad desde el primer día de prácticas».
Tiburones viene de otra campaña decepcionante en la 2021-2022, cuando fue la primera divisa en quedar matemáticamente eliminada. A raíz de ello, el alto mando de la organización decidió apostar por una directiva encabezada por Collins, que también tendrá como mano derecha a Jorge Uribarrí, un ejecutivo de amplio recorrido en el circuito.
«Estamos contentos de poder sumar a un pelotero de sus características. Es joven, comprometido y tiene ganas de estar desde el principio«, agregó el nuevo jefe de las oficinas saladas.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Diablos Rojos de México.